Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa da la enhorabuena a la comunidad educativa por su esfuerzo en este curso 'especialmente complicado'

Felicita también al CEIP Las Granjas durante una visita a su nuevo aula de la naturaleza, su huerto y su circuito de educación vial

CEIP Las Granjas
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha felicitado hoy a toda la comunidad educativa por el esfuerzo que ha hecho durante este curso, especialmente complicado a causa de la pandemia. La regidora ha dedicado estas palabras al alumnado, docentes y familias, durante una visita que ha realizado al CEIP Las Granjas con motivo de la puesta en marcha de un aula de la naturaleza, un huerto escolar y un circuito de educación vial, en el centro educativo.

 

La alcaldesa, acompañada del delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha visitado las nuevas instalaciones del colegio Las Granjas, guiada por la directora, María José Pareja y de otros miembros del claustros.

 

La regidora ha dado la enhorabuena a la comunidad educativa de este centro “por su creatividad e imaginación y por reinventarse y complementar su oferta educativa en este curso tan especial, en el que se recomendaba realizar actividades al aire libre”.

 

La directora, por su parte, ha explicado que “éste ha sido un año difícil, con un equipo directivo nuevo, en un centro que además está viendo cómo se van eliminando unidades. Pensamos que teníamos que reinventarnos con nuevos proyectos para atraer a nuestro alumnado”.

 

Por otra parte, este curso no ha sido posible organizar excursiones, de modo que, para que el alumnado pudiera salir de sus aulas al aire libre sin salir del centro “hemos puesto en marcha el huerto, el circuito de educación vial y el aula de la naturaleza en un espacio del centro que estaba desaprovechado, con la colaboración de la AMPA, del consejo escolar y del Ayuntamiento”. María José Pareja ha añadido que las nuevas instalaciones del colegio “han sido muy bien acogidas por el alumnado, que participa en las labores del huerto por turnos”.

 

El circuito de educación vial está este curso sólo a disposición de los niños y niñas de Infantil, por las restricciones de la pandemia, pero el curso que viene se ampliará su uso al primer ciclo de Primaria.

 

 

 

Gracias a los niños y niñas de Jerez

 

En este contexto, la alcaldesa ha aprovechado para “agradecer a los niños y niñas de Jerez cómo se han portado este curso, porque nos han dado un ejemplo de adaptación importante”. Igualmente ha dado las “gracias por su esfuerzo al profesorado, porque no ha sido fácil”. Mamen Sánchez ha recordado que al comienzo del curso “no se sabía cómo se iba a reinventar la docencia con tantas restricciones por la COVID-19 y, sin embargo, ellos han puesto al servicio de la educación toda su profesionalidad y sus ganas y finalmente ha salido bien”.

 

La regidora también ha dado las gracias a las familias por “cómo se han implicado para complementar con su ayuda todo lo que ha hecho falta en los colegios”. Mamen Sánchez ha concluido que “cuando en la comunidad educativa trabajamos juntos el Ayuntamiento y los centros, se obtienen cosas beneficiosas para los niños y las niñas de Jerez”.

 

De cara al curso que viene, la alcaldesa ha incidido en que “es importante no desprenderse de los recursos extra que se han puesto en marcha con motivo de la pandemia”. En este sentido, ha aseverado que “toda la comunidad educativa está pidiendo que se mantengan las contrataciones de los profesores de refuerzo que han llegado a los centros por la COVID-19 y nosotros esperamos que esa demanda sea escuchada”.

 

Ha añadido que el Ayuntamiento, si es necesario, continuará adelante con la desinfección de los centros, y que “si desde la Junta de Andalucía se solicita ese esfuerzo extra a las administraciones locales aunque no sea de su competencia, lo mínimo que debería hacer por su parte es mantener en sus puestos al profesorado de refuerzo y bajar la ratio para que haya menos alumnado en clase, en lugar de eliminar líneas para que la ratio sea mayor”.

top