Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Juan Antonio Cabello destaca “el gran trabajo realizado por el CEIP Sagrada Familia en su biblioteca”

Felicita al centro porque ha demostrado “cómo crear un espacio para la animación a la lectura, donde el alumnado pueda sentirse a gusto para leer”

CEIP Sagrada Familia
 

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha felicitado a la comunidad educativa del CEIP Sagrada Familia por el “gran trabajo que ha realizado en la biblioteca, demostrando “cómo crear un espacio para la animación a la lectura donde el alumnado pueda sentirse a gusto para leer”. La felicitación ha sido doble, puesto que también ha dado la enhorabuena al centro por el Premio Nacho Villamor para la paz y la convivencia que ha recibido hace pocos días por su proyecto ‘Los cuentos de Babar’.

 

El delegado ha visitado las instalaciones de este centro, acompañado de la directora, María José Muñiz, de la profesora coordinadora del Plan de Bibliotecas del centro, Conchi Alcón, y varias madres que forman parte de la AMPA. La directora ha ido explicando los programas que está actualmente desarrollando el centro, entre ellos, el que está relacionado con la biblioteca, “un espacio que da mucha vida al colegio y que suele ser escenario de un gran número de actividades para el alumnado, las familias y para algunas entidades del barrio, aunque con las restricciones sanitarias por la pandemia no hemos podido utilizar este espacio este curso”.

 

Este trabajo en torno a la animación a la lectura, con proyectos comunitarios y una semana cultural llena de actividades llevó al colegio el curso pasado a ser seleccionado a nivel provincial para unos premios de buenas prácticas de biblioteca.

 

Los planes y programas educativos que se trabajan en el centro, el plan de bibliotecas, ya mencionado, el plan de igualdad y el taller de espacio de paz, impregnan todo el curriculum del alumnado, pues a través de ellos, se trabaja de manera transversal la educación emocional y en valores, con el uso de metodologías activas. Dentro del taller espacio de paz, en el CEIP Sagrada Familia se ha realizado durante dos años el proyecto intercultural llamado los ‘Cuentos de Babar’, que ha sido galardonado en la última edición de los Premios Nacho Villamor para la paz y la convivencia.

 

Para el curso que viene está proyectado un trabajo de perspectiva de género con el alumnado y las familias, en el que se incluye un ciclo de cine en valores.

top