Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El IES Lola Flores llevará de manera permanente la imagen de esta artista jerezana y universal

La alcaldesa ha inaugurado el cartel sobre La Faraona que estará presente en este emblemático centro educativo

IES Lola Flores
 

El Instituto de Enseñanza Secundaria Lola Flores recupera la actividad pública que tenía prevista iniciar desde que cambiara su nombre por el de la polifacética artista jerezana y que tuviera que aplazarse por irrupción de la pandemia.

 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha inaugurado el cartel que preside este centro educativo destacando que “este gobierno quiere potenciar la figura de Lola Flores. Es universal y creemos que una mujer tan polifacética debería estudiarse bien. Es ideal que el cartel de Lola Flores pueda estar en este instituto y colaboraremos con el IES para potenciar la figura de Lola como mujer rompedora, valiente y polifacética”.

 

Mamen Sánchez ha destacado igualmente que se vayan poniendo nombres de mujeres relevantes a las instituciones, como este instituto con el que se desarrollarán otras colaboraciones para que sea “un lugar referente de Lola en Jerez”.

 

Germán Rodríguez, director del IES Lola Flores, ha destacado que tienen pendiente inaugurar oficialmente el nombre del instituto con la presencia de Lolita y Rosario. Además, ha subrayado que desde el centro “presumimos de ser un instituto que promueve la cultura y tenemos un departamento de competencia lingüística que ha organizado un concurso de microrrelatos. Tenemos el espíritu de Lola que está impregnado en todo el centro, entre el profesorado y entre los alumnos”.

 

El acto se ha cerrado con la lectura del microrrelato ganador del certamen, obra de Raquel Perdigones.

top