Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El delegado de Educación recibe a participantes de dos Erasmus relacionados con el IES Romero Vargas

Juan Antonio Cabello resalta la oportunidad que suponen estos programas “como vacuna contra la xenofobia, porque comprender otras culturas pasa por visitar y conocer otros lugares”

Erasmus IES Romero Vargas
 

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha ofrecido hoy una recepción en el Ayuntamiento al alumnado y al profesorado que participa en dos proyectos europeos relacionados con el IES Romero Vargas.

 

Por un lado, este instituto participa, como centro asociado al Instituto Paritario Bonifacio VIII de la ciudad de Anagni, en el proyecto Erasmus K222, un programa que tiene como hilo conductor los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De este modo, 46 alumnos y alumnas y 6 profesores italianos visitan Jerez esta semana realizando actividades curriculares y visitas culturales tanto en la ciudad como en otras localidades próximas, como Sevilla y Gibraltar.

 

Dentro de este mismo programa, 26 alumnos y alumnas y 4 profesores del IES Romero Vargas devolverán esta visita al grupo de Anagni entre el 24 al 29 del próximo mes de abril.

 

La directora del centro jerezano, Mercedes Díaz, ha explicado que ésta “es una experiencia maravillosa para nuestro alumnado, que está muy contento participando en las actividades y relacionándose con los visitantes”. Ha señalado además que este programa supone una oportunidad para los estudiantes que irán a Anagani en abril, sin costo alguno, porque muchos de ellos, de otra manera, no podrían viajar a Italia y conocer ciudades como Roma”.

 

El delegado de Educación también ha expresado su satisfacción “porque de nuevo volvemos a recibir alumnado y profesorado que participan en programas Erasmus, tras el paréntesis por la pandemia”. Se ha referido a que “Jerez despierta interés tanto en el plano turístico, como educativo” y ha coincidido con la directora del IES Romero Vargas en la oportunidad que suponen estos programas Erasmus “como vacuna contra la xenofobia, porque comprender otras culturas pasa por visitar y conocer otros lugares”.

 

Junto a este grupo, han visitado el Ayuntamiento 11 profesores y profesoras también italianos que participan en otro programa Erasmus y que van a realizar prácticas de observación durante una semana en tres institutos de Jerez, el IES Romero Vargas, San Telmo y Álvar Núñez, según ha explicado José Manuel Daza, de la Asociación Amigos de Europa Leonardo Da Vinci.

 

Durante este periodo, este profesorado va a centrarse en tres áreas concretamente, que son los protocolos de integración de jóvenes con dificultades de aprendizaje, los nuevos métodos de enseñanza y la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación.

top