Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento hace entrega al CEIP Guadalete de un nuevo informe de Urbanismo que ratifica que los daños del colegio son estructurales

El delegado de Urbanismo afirma que la Junta “no puede huir de su responsabilidad, tendrá que acometer las obras necesarias para garantizar la seguridad del alumnado”



Alcaldesa El Torno
 

 

 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y el delegado de Educación Juan Antonio Cabello, ha visitado el CEIP Guadalete de El Torno, para entregar al equipo directivo del centro un nuevo informe de valoración de la Delegación de Urbanismo en el que el departamento de Disciplina Urbanística ratifica que los daños que afectan al edificio de este colegio son de carácter estructural.

 

A esta visita se han sumado varios arquitectos municipales que han explicado a los responsables de la comunidad educativa y al alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuentes, la naturaleza de las deficiencias del inmueble que se han reflejado en el informe técnico realizado.

 

El delegado de Urbanismo ha señalado que “tal y como se ha detectado mediante unas catas, se constata que existe un perfil metálico que soporta todo el cerramiento en cota menos cero, lo que evidencia que el problema es una cuestión estructural y no de mantenimiento”. Ha añadido que “la Junta no puede huir, tiene que asumir su responsabilidad, puesto que se trata de un problema estructural y está en juego la seguridad de los niños y niñas de El Torno”.

 

José Antonio Díaz ha insistido en que con este informe que se ha realizado y con el estudio geotécnico que se va a realizar en las próximas semanas, “la Junta tendrá que hacer la actuación y cumplir con su compromiso, el que dio Moreno Bonilla a los vecinos de El Torno, cuando vino a Jerez, que era acometer esta obra”.

 

Sin embargo, después de este compromiso, ha señalado José Antonio Díaz, “parece que la Junta no quiere asumir su responsabilidad, ya que en los informes se ha evidenciado que los daños son estructurales y por tanto, el compromiso del presidente de la Junta, su palabra, vale 150.000 euros. Pero hay que recordar que por encima de todo está la seguridad de los niños y niñas de este colegio de El Torno”.

 

Por su parte, el delegado de Educación, también se ha referido a que “tenemos otro informe que, al igual que los anteriores, hablan sobre sobre los daños estructurales del centro”. Ha explicado que “el pasado viernes el Ayuntamiento aprobó la licitación del estudio geotécnico y que una vez se haya concluido este trabajo se entregarán a la Agencia Pública Andaluza de Educación, para que actúe en consecuencia”.

 

En este sentido, Juan Antonio Cabello ha hablado de “un acuerdo al que han llegado las dos administraciones, por el que el Ayuntamiento realiza este estudio geotécnico y, posteriormente, la Junta debe encargarse de hacer las obras que recomienden el mismo”.

 

También ha destacado “la preocupación que esta situación desagradable ha provocado entre las familias del alumnado, por lo que las Administraciones nos tenemos que poner de acuerdo y que cada una cumpla con su parte”.

top