Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento apoya el uso del cheque libro en las papelerías de proximidad para que el sector supere la crisis

La Asociación La Papelería de Tu Barrio reivindica un reparto “entre todos”

Campaña papelerías
 

La delegada de Turismo, Consumo y Comercio, Isabel Gallardo, ha vuelto a pedir a la ciudadanía que apoye al pequeño comercio local y de proximidad en la campaña de la Vuelta al Cole y la entrega del cheque libro. Isabel Gallardo ha asistido a la presentación de la campaña escolar que ha llevado a cabo Asociación La Papelería de Tu Barrio. Estos siete establecimientos han vuelto a pedir el respaldo de la ciudadanía al comercio y un reparto justo del cheque libro. En esta presentación han participado Marga Sánchez, de la Papelería El Retiro, Luis Fernando Asencio, de la Papelería Punto y aparte, María Jesús Ruibal, de Papelería La Española, y Jesús Alonso, responsable de marketing de la asociación.

 

Isabel Gallardo ha insistido en la necesidad de promocionar el comercio local y de proximidad. “El cheque libro es un elemento que se da desde la administración pública y queremos que con él se fomente el pequeño comercio, se compren esos libros, ahora en septiembre, en estos establecimientos de barrio. Estamos incitando a la ciudadanía la importancia de que consuman en este tipo de establecimientos”, ha comentado la delegada.

 

Gallardo ha señalado que los pequeños establecimientos son un modelo de ciudad. “Con el cheque libro votamos qué tipo de establecimiento queremos tener, qué tipo de ciudad, pero además de eso fomentamos el tejido asociativo. Queremos que el comercio de proximidad siga vivo en la ciudad para que sea un ciudad abierta, alegre y participativa”, ha recalcado. 

 

“Es lo que nos levanta y mantiene durante todo el año”

 

La campaña de la Vuelta al Cole es todo un revulsivo económico para el sector de las pequeñas papelerías, más aún después de la crisis sanitaria. “El cheque libro, aparte de que es un derecho que tienen los niños, a nosotros es lo que nos levanta y mantiene durante todo el año, porque conlleva también material escolar; son una serie de compras que no se hacen durante el año. Después de la pandemia el pequeño comercio ha quedado muy tocado por eso queremos promocionar este tipo de comercio, que la gente vuelva a comprar como se hacia antiguamente, que ibas a la tienda más cercana que tenías y allí te atendían perfectamente porque sabían qué producto querías” ha señalado Marga Sánchez de la Papelería El Retiro.

 

Luis Felipe Carrión de la Papelería Punto y aparte ha insistido en reivindicar un reparto justo de este cheque libro. “Nosotros recibimos muy contentos el cheque libro cuando se preparó porque se diseñó para que fuera repartido entre todos y que los padres se beneficiasen de los descuentos que cada uno pudiese dar. Cuando se destina ese cheque libro de un colegio entero a un punto sea gran superficie o compañeros nuestros, se está mal usando porque no hay reparto”. Luis Felipe Carrión ha asegurado que el asociacionismo gremial ha sido esencial para superar los momentos de crisis. “Si no hubiéramos estado asociados jamás habríamos andado el camino que hemos andado sino hubiéramos estado juntos; siempre reivindico la unión de todos los gremios porque los compañeros no son enemigos, pasan las mismas fatigas y problemas. Si se unen siempre se ayudan”, ha insistido.

 

"Somos autónomos"

 

María Jesús Ruibal de Papelería La Española ha recordado que el pequeño comercio esta gestionado por empresarios autónomos. “En mi caso somos un matrimonio que llevamos la papelería, los dos somos autónomos con lo que conlleva de gastos. La Papelería La Española está en un punto que solo vivimos de los colegios porque no hay viviendas no hay nada cercano; si hay colegio se vende y si no hay no se vende. Es muy importante que en la vuelta al cole, con el cheque libro, la gente nos acompañe y apoye, que los cheques libros los entreguen en los comercios de proximidad”.

 

Además “hemos tenido muchos casos de que se entregan en grande centros y cuando terminan las campañas escolares, terminan y si se quedan sin un libro se quedan sin el libro, y a ese respecto hemos tenido que solucionar muchos problemas de casos que les falta un libro y somo nosotros quienes podemos solucionarlo”, ha enfatizado.

 

La Asociación La Papelería de Tu Barrio agrupa a las papelerías El Retiro (Las Delicias), Asta Regia (Princijerez), Ramírez (Parque Atlántico), Palos Blancos (Palos Blancos), Punto y aparte (La Pita), Guadalcacín (Gualdacacín) y La Española (Avenida Marianistas) y es una firme defensora del pequeño comercio de proximidad.

top