Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El alumnado de Jerez disfrutará el próximo curso de una jornada lúdica en el Zoobotánico, en Chapín o el Circuito

La alcaldesa anuncia este “regalo” que los centros podrán solicitar en la Delegación de Educación

Cierre curso escolar en CEIP La Unión
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado hoy que el próximo curso cada centro educativo del municipio podrá solicitar en la Delegación de Educación un día para disfrutar de una jornada lúdica en distintos espacios municipales al aire libre. El Zoobotánico, en caso de Educación Infantil, el Complejo Municipal Chapín, si se trata de Educación Primaria y el Circuito de Velocidad de Jerez Ángel Nieto, en caso del alumnado de Secundaria.

 

Este “regalo”, como lo ha llamado la alcaldesa, es para “compensar a las comunidades educativas, especialmente a los niños y niñas de Jerez, por su esfuerzo durante este curso que acaba de finalizar, en el que no han habido excursiones, ni actividades educativas o lúdicas fuera de los colegios y en el que se ha debido respetar la distancia social y usar mascarillas”.

 

La alcaldesa ha hecho este anuncio en un encuentro que ha tenido lugar hoy, último día del curso, con el alumnado de 6º de Primaria del CEIP La Unión, con la directora del centro, Lourdes Cano, y varios docentes, al que también han asistido los delegados municipales de Educación, Juan Antonio Cabello, Deportes, Jesús Alba y Protección Animal, Rubén Pérez.

 

En un acto sencillo, a modo de clausura de este curso, Mamen Sánchez ha reconocido el esfuerzo que ha realizado la comunidad educativa de la ciudad desde marzo de 2020, cuando se produjo el confinamiento. “Los niños y niñas no podían salir de casa, tuvieron que aprender una forma nueva de estudiar a través de diversas formulas, los equipos directivos y el profesorado de los centros tuvieron que solventar una situación nueva y abrir las puertas de los centros en septiembre, manteniendo normas de distancia social, con mascarillas, con gel hidroalcohólico y al final todo ha salido bien. A toda la comunidad educativa, equipos directivos, docentes, familias, personal administrativo, de limpieza, de cocina, de portería, hay que reconocerles y agradecerles esa paciencia y esa adaptación que han demostrado”.

 

Sin embargo, la alcaldesa ha querido resaltar “el ejemplo que nos han dado los niños y niñas de Jerez”. “Nos han enseñado cómo ser responsables y cómo hay que adaptarse a las circunstancias y esa será una enseñanza para toda la vida”. En agradecimiento a todo esto, y en compensación por todo este curso sin excursiones, sin actividades educativas y lúdicas fuera del centro “hemos querido organizar que el curso que viene puedan buscar un día de convivencia y para pasarlo bien y disfrutando de Jerez”.

 

De este modo, para los niños y niñas de Educación Infantil, los centros podrán solicitar un día en el Zoobotánico de Jerez, para Educación Primaria en el Complejo Deportivo Chapín, y para los de Secundaria una jornada en el Circuito, donde podrán visitar los boxes, la pista, el podium y los caminos. “Éste es el regalo que que les queremos hacer a los niños y niñas de Jerez por su ejemplo de esfuerzo y responsabilidad”.

top