Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Balance positivo de la XXVIII Muestra de teatro, música y danza escolar ‘El escenario en clase’

El delegado de Educación celebra la implicación de las comunidades educativas y la calidad de las obras presentadas

Balance Muestra de teatro, música y danza
 

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha hecho un balance positivo de la XXVIII Muestra de teatro, música y danza escolar ‘El escenario en clase’, que este curso se ha celebrado de forma telemática, debido a la pandemia.

 

En esta edición han participado 320 alumnos y alumnas de 7 centros educativos. En total se han presentado 16 obras grabadas en vídeo, que ya pueden visitarse en el canal Youtube: Programas Educativos Municipales JEREZ EDUCA.

 

El delegado de Educación ha destacado la implicación en la muestra de las comunidades educativas participantes que, una vez más, “han realizado una extraordinaria labor para mostrar cómo los centros abordan la educación en valores de forma creativa, lúdica y participativa, a través de las artes escénicas”.

 

Pero sobre todo, Juan Antonio Cabello ha incidido en que “en este curso tan difícil, marcado por la pandemia, este trabajo que han realizado los centros es una apuesta por transmitir un mensaje de esperanza e ilusión a toda la ciudadanía”. De este modo, el delegado ha animado “a disfrutar de todos los trabajos que ya se han publicado y a aplaudir el esfuerzo y la creatividad que demuestran nuestro alumnado y sus docentes”.

 

Juan Antonio Cabello ha transmitido sus felicitaciones “al profesorado por continuar apostando por esta actividad, al alumnado, por su talento y su disposición y también a sus familias, por su inestimable colaboración y apoyo en esta iniciativa”.

 

Las obras de la XXVIII Muestra de teatro, música y danza escolar ‘El escenario en clase’ abordan, entre otros, el valor de los libros y la lectura, la importancia del trabajo en equipo, el valor de la paz, la alegría y el buen humor, la igualdad en los deportes, el acoso escolar, el peligro de las redes sociales, la libertad frente a la opresión social, regalar sentimientos frente al consumismo, así como la inclusión de las personas con diversidad funcional.

 

Los centros participantes han sido CEIP Arana Beato, CDPEE Upace-Jerez, CEIP Sagrada Familia, CEIP Poeta Carlos Álvarez, CEIP Torrecera, IES Asta Regia, e IES Francisco Romero Vargas.

 

El CEIP Arana Beato ha presentado dos obras, una de teatro, Mamá me ha picado un bicho y otra de danza, con la coreografía Pon un libro en tu vida, ambas a cargo de alumnado de 4º de Primaria.

 

El CDPEE Upace-Jerez por su parte, participa en esta actividad con la obra de teatro El Regalo, a cargo de alumnado con diversidad funcional en etapa FBO.

 

A pesar de la pandemia, el CEIP Sagrada Familia ha puesto una nota de humor carnavalero a esta edición de la muestra, con las chirigotas Los cazavirus, Los Cocinillas, Los papas con choco y Los pelusas del Sagrada, todas ellas interpretadas por alumnado de quinto y sexto de Primaria y de Infantil de 4 años.

 

Por su parte, el CEIP Poeta Carlos Álvarez ha aportado una versión del tema Imagine interpretada por chicos y chicas de sexto de Primaria, como proyecto conjunto de las asignaturas de Música e Inglés para celebrar el Día de la Paz.

 

El CEIP Torrecera ha participado en la muestra con propuestas de varios géneros. Por un lado, la interpretación de la canción Todo llegará, un mensaje de esperanza e ilusión ante estos momentos difíciles, a cargo de alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria. También en clave musical, el alumnado de Secundaria de este centro interpreta a Vivaldi en una pieza instrumental para despedir el invierno. Por último, el centro ha presentado un repertorio carnavalero, a cargo de ‘Los Pijos de Secundaria’, ‘Los Pijos de 4º’ y ‘Los Pijos de 5º’, en homenaje a todas las agrupaciones que no han podido salir a la calle por la pandemia.

 

Por su parte, el IES Asta Regia ha presentado una obra de teatro titulada La Respuesta, protagonizada por alumnado de segundo de Secundaria, donde se realza el valor de los libros y la lectura.

 

Por último, el IES Romero Vargas ha presentado cinco monólogos, a cargo de alumnado de Secundaria y Bachillerato, que tratan el día a día del estudiante, con sus conflictos sociales y educativos. Se tratan temas como el machismo en el fútbol, el acoso escolar, las peligrosas relaciones sentimentales a través de las redes sociales, la visión humorística de una mañana cualquiera, o el deseo de libertad de una adolescente frente a la opresión social.

top