Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Nuevo éxito de la ‘Sherrymaraton’ como evento que combina deporte, enoturismo y fiesta de la cultura del vino de Jerez”

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y el delegado de Deportes asistieron al evento y han agradecido al Consejo Regulador y ‘Terra Incógnita Sports’ “su apuesta decidida por el evento, que está plenamente consolidado y que muestra tesoros que son desconocidos de nuestras viñas y bodegas”

Sherrymaraton 2022
 

El Gobierno local subraya “la gran proyección internacional de Jerez y de su patrimonio en torno al vino, así como de su legado cultural gracias nuevamente a la ‘sherrymaraton’ celebrada ayer con salida para las modalidades de ‘maraton’ y ‘media’ desde la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y el Castillo de Macharnudo para la modalidad ‘promo’ y ‘senderista’ de 14 kilómetros.

 

La meta, al igual que el punto de recogida de dorsales y ‘bolsa de corredor’, se situó en la Alameda Vieja, junto al conjunto monumental del Alcázar de Jerez, donde se vivió nuevamente un gran ambiente festivo y hubo ‘stands’ a cargo de las firmas patrocinadoras y colaboradoras del evento, con degustaciones de vinos y productos de la tierra.

 

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha manifestado que “en 2016 cuando hicimos en el marco de Vinoble la presentación de la I edición ya preveíamos que el evento iba a ir a más, como así ha sido. Está plenamente consolidado y se ha batido el número de participantes y de nacionalidades presentes. La ‘Sherrymaraton’ es un evento único que combina deporte, enoturismo y ambiente festivo en torno al vino de Jerez, y que muestra a los jerezanos y jerezanas y a los visitantes tesoros de nuestras viñas y bodegas de gran valor cultural”.

 

En este sentido, el Gobierno local agradece a ‘Terra Incógnita Sports’ y al Consejo Regulador del Vino y Brandy de Jerez “su apuesta decidida” por la ‘Sherrymaraton’, que ha contribuido a consolidar el evento en el calendario nacional “y que estamos convencidos de que seguirá creciendo en los próximos años”, así como a las entidades colaboradoras junto al Ayuntamiento de Jerez en la organización, como Diputación de Cádiz y Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

 

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, también presente en el evento, ha remarcado en la entrega de premios que “la ‘Sherrymaraton’ abarca todos los perfiles de corredores y al mismo tiempo es un evento abierto al disfrute de las viñas y su conexión con las bodegas de Jerez, con una modalidad ‘senderista’ que está en auge. Además, los clubes locales han realizado un gran papel en las modalidades de competición. Felicitamos a todos los participantes por seguir haciendo grande la ‘Sherrymaraton’ con su presencia y pasión”.

 

Un 35% de participación femenina

 

En cuanto al desarrollo del evento, éste discurrió con tiempo soleado y calor. Las lluvias de los días previos dejaron barro en algunos tramos de la zona de viñas, circunstancia que puso a prueba la técnica de los corredores, si bien no fue la tónica general del recorrido ya que la tierra absorbió bien el agua en general. La participación femenina ha llegado al 35%, siendo así uno de los eventos deportivos con mayor cuota de participación femenina del panorama nacional, ya que la media en este sentido se sitúa en torno al 22%.

 

La versión ‘promo’ y ‘senderista’ tuvo la salida en el Castillo de Macharnudo, una de las joyas patrimoniales de las edificaciones en las viñedos de Jerez, mientras que la ‘maratón’ y la ‘media’ tuvo la salida en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecustre. La organización dispuso autobuses gratuitos desde Alameda Vieja hasta Castillo de Macharnudo, así como servicio de guardarropa en todas las salidas como celebrada novedad en esta edición, con transporte de mochilas a la línea de meta, centralizada en todas las modalidades junto al templete de Alameda Vieja.

 

Alfonso Sánchez Reina se impuso en la modalidad de maratón con un tiempo de 2:53:28 horas, seguido de Thomas Frazer (02:57:15) y de Jesús González (02:58:33), así como Remedios Pérez hizo lo propio en categoría femenina con un tiempo de 03:28:14, seguida de Laura Gil, que marcó 03:48:24 en meta, y de Ana Márquez, que registró un tiempo de 03:52:39.

 

En la modalidad de Media Maratón se impuso el corredor jerezano Antonio Martín por segundo año consecutivo, registrando un tiempo de 01:15:42, seguido de Francisco Javier Macías (01:28:48) y de Antonio Bustillos (01:28:58). En categoría femenina, logró el triunfo la también jerezana Lorena Moreno (01:44:42), seguida de Sara Domínguez (01:48:55) y de Toñi Bosch (01:49:17). En la modalidad ‘promo’ de 14 kilómetros, logró la victoria Carlos Jiménez, con un tiempo de 56:20 y Verónica Téllez, con un registro de 01:04:14.

top