Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La III Liga Andaluza de Kárate se celebrará en el Palacio de Deportes el próximo lunes 2 de mayo

Se darán cita 200 competidores en categoría masculina y femenina, de 12 a 20 años, que tomarán parte en formato ‘pool’ y en sus propios niveles técnicos, garantizando más combates por cada participante

III Liga Andaluza de Kárate
 

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, colabora en la organización de la III Liga Andaluza de Kárate, que se celebrará el próximo lunes, día 2 de mayo, en el Palacio de Deportes del Complejo Chapín, con la presencia de 200 competidores, de entre los 12 y 20 años, con varios niveles y para categorías masculina y femenina, de manera que cada participante actuará en su nivel técnico.

 

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido “el compromiso con el deporte-base y con el Kárate” de la Asociación Axarquía y de la delegación gaditana, así como del Club Dakentai Jerez, como anfitrión. “Agradecemos su deferencia para que Jerez sea sede de un evento como éste, que es referencia en el calendario deportivo anual. Una vez más, se fomenta el ‘turismo deportivo’ y tanto participantes como sus familiares, aprovechando el evento en Jerez, podrán conocer los atractivos que ofrece nuestra ciudad”.

 

El evento se desarrollará en formato de ‘ligas pool’, que garantiza varios combates entre los participantes, con lo que se evita el sistema de eliminatoria directa que “con sólo una eliminatoria el karateka quede eliminado después de quizá un desplazamiento largo al lugar de competición. Con este formato, el sistema de ‘pool’ garantizamos dos, tres o cuatro combates, lo que favorece la motivación, la experiencia y la superación en cada uno de ellos”, ha explicado el presidente de la Asociación de Kárate Axarquía, Juan Miguel Gallardo, organizador del evento junto a la delegación gaditana de Kárate, que preside el jerezano Felicísimo Díez, y al Club Dakentai Jerez, cuyo presidente es Sergio Pérez Salazar.

 

La III Liga Andaluza de Kárate se concibe igualmente como un evento de integración, de convivencia y de intercambio de experiencias tanto para deportistas como para cuerpos técnicos. En cuanto a los niveles, participarán ‘novatos’, habituales karatekas del circuito andaluz y los del circuito nacional. “Ello evita cruces de ‘novatos’ contra experimentados karatekas, de manera que cada participante compite en su nivel técnico, es una de las grandes bazas de esta Liga”, ha añadido Gallardo.

 

Por su parte, el presidente del Club Dakentai Jerez y monitor de las escuelas municipales de Kárate, Sergio Pérez Salazar, ha trasladado el entusiasmo que supone “celebrar este gran evento aquí en nuestra ciudad, la escuela municipal va a competir con 40 alumnos y alumnas en una liga que tiene como atractivo que puedan participar principiantes junto a competidores con más bagaje. El propósito es que avancen y que tengan su experiencia en competición y como aprendizaje”.

 

Ha asistido igualmente Cristóbal Magaña, vicepresidente de la asociación Axarquía. Los patrocinadores del evento son Abelardo Sánchez, Autocares Rico Bus, Descansolandia y Bodegas Tío Pepe.

top