Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa supervisa el inicio de la 2ª fase de renovación de las pistas de atletismo del Estadio Municipal Chapín

Se prevé su finalización a mediados del próximo mes de mayo y consisten en la colocación de tartán de última generación en las ‘medias lunas’ tras las porterías así como en el exterior del ‘anillo’ de 8 pistas

Obras segunda fase Chapín
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, y al teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha supervisado el inicio de la segunda fase de instalación de las nuevas pistas de atletismo del Estadio Municipal Chapín.

 

Con un presupuesto base de licitación asciende a 286,961,08 euros, se actuará en las zonas de lanzamientos de ambas ‘medias-lunas’ ubicadas tras los fondos de las porterías, así como en los fosos y exteriores de la elipse de pistas.

 

La alcaldesa ha destacado que se trata de “un nuevo impulso a la calidad del Estadio Municipal Chapín como sede de eventos homologados, oficiales y élite de atletismo. Gracias al proceso de inversión que hemos iniciado en el Estadio Chapín, en junio de 2022 Jerez acogerá el Campeonato de España Sub-18 y se posiciona como una de las mejores ciudades españolas con instalaciones de élite”.

 

En este sentido, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha añadido que “sumando las dos fases de la renovación de las pistas del Estadio Chapín y la renovación del anexo, el Gobierno de Mamen Sánchez está impulsando la mejora de instalaciones claves de atletismo, en atención a los clubes y para la proyección de Jerez como ciudad de eventos, de 1 millón de euros”.

 

La actuación, que está siendo ejecutada por ‘Mondo Ibérica S.A.’, consiste en la ‘repavimentación’ de las dos ‘medias lunas’ de la zona de concurso, las dos líneas de salto de longitud en la recta de ‘contrameta’ y su equipamiento, así como la renovación del pavimento del anillo exterior de las calles de competición mediante la instalación de césped artificial. El nuevo pavimento a instalar combina igualmente tonos azulados y cuenta con los requisitos de la Federación Internacional de Atletismo para la homologación de la instalación como ‘Clase I IAAF’.

 

Se recuerda que la 1ª fase ya ejecutada fue inaugurada en septiembre pasado por el presidente de la RFEF, Raúl Chapado, y la alcaldesa junto a los clubes de la ciudad, y que consistió en la pavimentación del anillo central de las ocho calles, incluyendo la ría de obstáculos y las dos líneas de salto de longitud de la recta de meta, siendo estrenada por la ciudadanía con motivo de la Carrera Popular en octubre de 2021 así como en la Media Maratón, y puesta a disposición de los clubes de atletismo de la ciudad en sus horarios de uso establecidos.

top