Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Palacio Municipal de Deportes acogerá el VI Campeonato Breaking Barries de Cross-Training del 29 al 31 de octubre

El delegado de Deportes, Jesús Alba, ha destacado que “Jerez se proyectará como ciudad sede de un nuevo evento deportivo a nivel nacional, reuniendo a 150 atletas que completarán un circuito de ejercicios de alta intensidad”

VI Campeonato Breaking Barries de Cross-Training en Jerez
 

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Deportes, colabora en la organización del VI Campeonato de España ‘Breaking Barries’ de ‘Cross-Training’, que se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes los próximos días 29, 30 y 31 de octubre. La entrada será gratuita y la presentación, el viernes 29 a partir de las 17 horas, constará de un espectáculo a modo de exhibición de las distintas modalidades.

 

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado en la presentación del cartel “la proyección que dará este evento a Jerez en este sector deportivo de ‘cross-training’. Se trata de un nuevo evento que Jerez acoge en las instalaciones deportivas municipales, en este caso, con un circuito de alta intensidad y en el que se darán cita los mejores especialistas de España.

 

Además, hay que destacar su carácter benéfico para la recaudación de fondos en la lucha contra el cáncer de mama y que haya sido una empresa jerezana quien haya impulsado este campeonato”.

 

Jerez posiciona también su marca turística vinculada a eventos deportivos como generador de actividad económica gracias a la inversión en la calidad de las instalaciones municipales. Durante la pandemia hemos intensificado las mejoras para que ahora que se puede volver paulatinamente a la competición, Jerez pueda acoger grandes citas deportivas”, ha explicado el delegado.

 

Un evento concebido a modo de ‘show deportivo’

 

El campeonato se disputará en categorías Escalados, RX, Máster 35 y Máster 40, tanto masculina como femenina. El 29 el horario será de 17 horas a 21 horas; el día 30 será de 9 horas a 21 horas y el domingo 31, de 9 horas a 16 horas.

 

Según ha explicado Daniel Lorenzo, de la empresa organizadora B2B Box, “Breaking Barriers nace como un evento benéfico de cross-training cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama”. B2B Box es un gimnasio jerezano con 8 ‘boxes’ más en la provincia, fundado hace seis años. “Con la organización de este evento a nivel nacional también reivindicamos la disciplina deportiva a la que nos dedicamos, el cross-training, que es muy vistosa para el público y que no se había celebrado antes en Jerez con una competición de este perfil”.

 

Lorenzo ha insistido en que “se realizarán entre 5 y 7 pruebas diferentes que aún no se pueden desvelar. Participarán varios atletas internacionales. Son pruebas que abarcan toda la aptitud deportiva, tanto a nivel de resistencia cardiovascular como en levantamiento de peso, en máxima intensidad, etc. Es un evento espectacular, es muy visual y muy sufrido para los que están en la arena luchando, en este caso, en la cancha del Palacio”.

top