Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Consejo Local del Motor organiza el VIII American Meeting de coches y motos este próximo fin de semana

Jesús Alba: “El consejo trabaja para completar un programa anual de eventos del motor con el apoyo del Gobierno municipal”

VIII American Meeting Jerez
 

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado de José Hermosín de la Asociación Motera Custom Cherokee y del presidente la Asociación de Propietarios de Coches Americanos del Sur (CAS), Isaac Porquicho, ha presentado el VIII American Meeting Jerez que se celebrará los días 23 y 24 de abril en la Pradera Laura Delgado Dueñas 'Bimba' de Chapín.

 

Esta octava edición, de un evento que comenzó como una convivencia entre dos clubes aficionados al motor, uno a los automóviles y otro a las motocicletas, forma parte de las actividades organizadas por el Consejo Local Motor de Jerez. En la presentación de este evento han participado los miembros de la comisión permanente del consejo Antonio Rosado y Carlos Landín.

 

El American Meeting Jerezvuelve tras el éxito de aficionados alcanzado en la edición del año 2019. Un evento que como muchos otros se vio paralizado por la pandemia. Durante dos días la pradera de Chapín albergará una amplia exposición de coches americanos, motos, una zona comercial y de hostelería, atracciones infantiles y música en vivo. Paralelamente se han organizado el concurso al mejor sonido de motor y un desfile de vehículos por las calles del perímetro de la zona deportiva de Chapín

 

Jesús Alba ha destacado la labor del Consejo Local de Motor. “Este organismo de participación ciudadana trabaja para completar un programa anual de eventos del motor a la altura de lo que la ciudad del motor (Jerez) se merece y cuenta con todo el apoyo del Gobierno municipal”, ha recalcado.

 

El delegado municipal ha subrayado que Jerez “tiene un potencial económico en el mundo del motor, si sabemos unir el ocio, el deporte, la tecnología, el desarrollo, la innovación y la investigación. Todo ello genera empleo”, ha enfatizado.

 

El VIII American Meeting Jerez ofrecerá al público visitante una zona de exposición de coches y motocicletas americanos clásicos y customizados. Marcas señeras de coches como Ford, Chevrolet, Camaro, Dodge y motos como Harley Davidson o Indian se podrán ver en el evento. En la parte alta de la pradera, situada frente a la zona de los food truck, se ubicará la zona de merchandise de ropa, complementos, piezas y música. La organización también habilitará una carpa bar y una zona de ocio infantil. En esta edición se ha habilitado un espacio para marcas patrocinadoras.

 

En cuanto a las actividades se ha programado un desfile de automóviles y motocicletas el sábado día 23 de abril que completará un recorrido alrededor del anillo vallado del recinto de Chapín, a partir de las 17 horas. Dentro de las actividades previstas durante el evento se desarrollará un concurso de valoración del coche con mejor sonido del motor. Asimismo, durante todo el VIII American Meeting Jerez se han programado actuaciones de bandas musicales que interpretarán country, rock sureño y rockabilly.

top