Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento de Jerez hará una renovación integral de la iluminación de las pistas de atletismo del anexo a Chapín

Se intervendrá a lo largo del mes de noviembre en las cuatro torretas que dan luz a la instalación y que tienen más de 30 años de antigüedad con cambio a tecnología ‘led’, que sustituirán así las luminarias de halogenuros

Torretas del anexo de Chapín
 

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Deportes, actuará durante el mes de noviembre en la renovación integral de la iluminación de las pistas anexas de atletismo del Complejo Deportivo Chapín a un modelo más sostenible, de mayor eficiencia y ahorro energético. Las torretas en las que se va a actuar tienen una antigüedad de más de 30 años.

 

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha explicado que “es una intervención muy importante y necesaria que se va a llevar a cabo en las próximas semanas. Hemos realizado un estudio técnico sobre el estado de la iluminación y, tras analizar varias fórmulas, se va a actuar de manera integral en el anexo, lo que supondrá la mejora de las cuatro torretas de iluminación y el paso a tipo ‘led’, que garantiza más estabilidad y durabilidad, así como un mayor ahorro energético”.

 

En este sentido, Alba ha recordado que “las pistas del anexo a Chapín además serán reformadas en el primer semestre de 2022, al igual que hemos hecho con el tartán del propio Estadio Municipal Chapín. El presupuesto es de 300.000 euros y serán pistas también del máximo nivel para que los clubes y deportistas de la ciudad tengan la mayor calidad a la hora de preparar sus objetivos de competición”.

 

Actuación en las cuatro torretas y en sus armarios de soporte

 

Una vez se han diagnosticado las carencias que provocan el déficit lumínico en sus sistemas, se ha aprobado el documento técnico para la reparación de las infraestructuras deterioradas y su actualización normativa.

 

Se repararán 12 focos de las cuatro torretas que dan servicio a la instalación, que pasarán a contar con tecnología ‘led’, sustituyendo así a las luminarias de halogenuros. Igualmente, se deberá actuar en los cuatro armarios de poliéster modular que dan soporte a los equipos, dotándolos de sus respectivas protecciones de diferenciales y magnetos, lo que implica en paralelo labores de albañilería para su protección.

top