Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento de Jerez colabora en la celebración del Open de España de FootGolf

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha subrayado “la proyección internacional que dará a Jerez esta cita deportiva de una modalidad que está en auge”

Alcaldesa Footgolf
 

 

 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Complejo Chapín al presidente de la Federación Española de FootGolf y también jugador de la Selección Española, Iván Godoy, que ha asistido junto a los jugadores Carlos Calvo, Miguel Abreu y Cristo García.

 

La regidora ha destacado “la proyección internacional que esta modalidad deportiva en pleno crecimiento y auge dará a Jerez como ciudad con capacidad de acoger un evento que precisa unas instalaciones de golf de calidad y todas las prestaciones que puede ofrecer nuestra ciudad en cuanto a programación paralela turística y de ocio para los familiares, técnicos y jugadores”.

 

En este sentido, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha valorado “muy positivamente para la imagen de Jerez vinculada a los eventos deportivos la celebración de este Open, en el que además los jugadores del club de nuestra ciudad tendrán una presencia muy destacada”.

 

El Open de España de FootGolf es uno de los torneos más importantes del mundo, con el concurso de más de 250 jugadores en representación de distintos países, y la presencia además de los mejores jugadores y jugadoras del mundo. De hecho, habrá representación de 16 nacionalidades en el evento.

 

“Estarán los mejores del ránking World Tour, ya que además es la penúltima prueba antes del cierre de temporada”, ha destacado el presidente de la Federación Española. “También tomarán parte los números 1 del ránking y el actual campeón del mundo, con jugadores en representación de países tales como Argentina, Portugal, Turquía, Eslovaquia, Francia, entre otros”, ha añadido Godoy, que ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez su colaboración para el desarrollo del evento.

 

La competición, que se disputa a título individual, servirá para dilucidar asimismo el ‘Campeonato de España 2021’ ya que acogerá las tres últimas jornadas del evento nacional, en el que está todo por decidir en las distintas categorías absoluta, femenina y senior. La organización estima que en torno a 500 personas entre participantes, entrenadores, acompañantes y público se darán cita en la ciudad con motivo del evento.

top