Evento simple Noticias Deportes: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno Central activan los dispositivos sanitarios, de seguridad y emergencias

Policía Local contará con la totalidad de sus efectivos y refuerza sus servicios, tanto en ciudad como en el entorno del Circuito, en coordinación con Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil

Puesto de Mando Avanzado, CECOR
 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asistido esta mañana a la visita al Puesto de Mando Avanzado, CECOR, que se ha instalado en el Circuito de Velocidad Ángel Nieto, desde donde se coordinan los distintos dispositivos sanitarios, de seguridad, tráfico y emergencias establecidos con motivo de la celebración, este fin de semana, del Gran Premio de España de Motociclismo.

 

Junto a la alcaldesa han asistido a esta visita el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, el director General de Emergencia, Agustín Muñoz, y el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, además de la teniente de alcaldesa y vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, el delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez, el Jefe de Policía Local, Manuel Benítez, y del director gerente de Cirjesa, Cayetano Gómez, entre otros representantes de las administraciones implicadas en la organización del evento.

 

Antes de conocer las instalaciones del CECOR, las autoridades presentes han saludado a los integrantes de las unidades de seguridad desplegadas en el Gran premio de Motociclismo, Guardia Civil, DGT, Policía Local, Cuerpo de Bomberos y Seguridad Privada, así como a los dispositivos sanitarios y de Protección Civil y Emergencias, Vehículo de Apoyo Logístico, Cruz Roja, y UVI 061.

 

Posteriormente, ha tenido lugar una reunión técnica con integrantes de los citados dispositivos para ultimar todos los detalles organizativos del Gran Premio; momentos antes, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido la coordinación y el trabajo conjunto de las administraciones y de las distintas unidades que participan en estos dispositivos para hacer posible el normal desarrollo del Gran Premio.

 

Refuerzo de los servicios de Policía Local

 

Por parte de Policía Local de Jerez, se ha informado de que este cuerpo contará con la totalidad de sus efectivos de primera actividad para cubrir todos los servicios previstos, prolongándose este refuerzo hasta el próximo lunes, día al que se ha trasladado la Festividad del 1 de Mayo. Igualmente, se ha informado de la ausencia de incidentes reseñables hasta la fecha.

 

Además del servicio habitual que ofrece Policía Local, desde hoy habrá un servicio permanente en la zona del Circuito, concretamente en el entorno de Torremelgarejo, para el control del carril de emergencias, así como en los alrededores del trazado, para la vigilancia de la venta ambulante; asimismo, efectivos del cuerpo permanecerán en el CECOR en coordinación con el resto de administraciones.

 

Servicios de Policía Local en la ciudad

 

Respecto a la presencia policial en la ciudad, desde ayer jueves se han reforzado todos los servicios, y de forma especial en la zona de la avenida Blas Infante, donde se están realizando controles desde hace un mes en coordinación con Policía Nacional. También se han reforzado los controles en el tráfico rodado en las zonas de mayor afectación, como son las avenidas de Arcos, Álvaro Domecq y Europa. También se ha incrementado la vigilancia en el centro de la ciudad.

 

Cabe destacar que este refuerzo incluye también las labores propias que realizan dos unidades especiales de Policía Local, Grupo Beta, para el control de establecimientos y cumplimientos de ordenanzas y Grupo Viogen, para servicios relacionados con la violencia de género.

 

Igualmente, se incrementan las dotaciones de la Inspección de Guardia(grupo de atestados) para ofrecer una atención permanente a posibles accidentes de tráfico y delitos contra la Seguridad Vial; habrá presencia policial, como es habitual, en el CECOP que se instala esta tarde en la ciudad, con participación de técnicos de Movilidad, cuerpos de seguridad y entidades sanitarias.

 

Todos estos servicios estarán coordinados con Protección Civil; en ciudad con Policía Nacional y en zona del Circuito con Guardia Civil.

top