Evento simple Noticias Bienestar Animal: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Rubén Pérez recibe al presidente y al secretario de EAZA desplazados a Jerez para conocer el Proyecto Eremita

Este proyecto cuenta con el apoyo de la EAZA, a través del programa de EEP de reproducción en Europa en los Zoos de esta especie, poniendo a disposición del mismo aves para su suelta en libertad

Zoobotánico de Jerez
 

El delegado de Protección Animal y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) y al director del Zoo de Opel (Alemania) e integrante de la WAZA (Asociación Mundial de Zoos y Acuarios),Thomas Kauffels, así como al secretario de la entidad y director del Zoo francés de Mulhouse, Brice Lefaux. También ha asistido el veterinario del mencionado zoo francés y asistente de dirección, Benoit Quintard.

 

Estos se han trasladado para conocer el Proyecto Eremita y a su vez el Zoobotánico Jerez, ya que han colaborado activamente durante varios años con la aportación de aves para el mismo.

 

Junto al delegado han estado la directora del Zoo, Ana Timermans, el veterinario, Miguel Ángel Quevedo, el biólogo- conservador, Iñigo Sánchez, y el técnico de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas de la Junta de Andalucía, José Cabral, ya que ésta y el parque jerezano, trabajan juntos en la reproducción y reintroducción de esta especie en peligro de extinción, que “gracias al esfuerzo de zoos europeos como los que dirigen Thomas Kauffels y Brice Lefaux se está recuperando”, ha señalado Rubén Pérez. Asimismo, ha resaltado que en esta temporada se soltaran en el aviario de San Ambrosio 64 ibis eremitas, cinco del parque jerezano y el resto de zoos europeos, como el de Opel y Mulhouse.

 

Después de la recepción municipal los representantes de EAZA, acompañados por personal del Zoobotánico y de la Junta de Andalucía, han conocido el Proyecto Eremita. Proyecto llevado a cabo entre el Zoobotánico Jerez y la Junta de Andalucía, y que cuenta con el apoyo de la EAZA y, a través del programa EEP del ibis eremita, que pone a disposición del proyecto de reintroducción cada año las aves que se van a liberar. También realizarán visita al centro matriz de Cría del Lince Ibérico en el Parque Nacional de Doñana y participaran en avistamientos de aves en zonas cercanas a nuestra ciudad.

 

Con anterioridad a la recepción municipal los representantes de EAZA han visitado el Zoobotánico, donde han firmado en su libro de honor y donde los técnicos del Parque les han explicado los proyectos más importantes en los que se participa haciendo una parada importante en la pajarera de inmersión de los ibis eremitas y los linces ibéricos.

top