Evento simple Noticias Bienestar Animal: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Rubén Pérez inaugura un curso de formación ornitología en la Campiña de Jerez para profesionales del sector

La jornada teórica se celebra en el Zoobotánico y habrá una salida ornitológica práctica en la zonas de avistamiento

Curso turismo ornitológico
 

El delegado de Protección Animal, Rubén Pérez, ha asistido a la presentación del Curso de Ornitología en la Campiña de Jerez que se celebra en la sede del Zoobotánico durante la jornada de hoy. Es una de las seis sesiones formativas de Ornitología para profesionales del sector turístico que se desarrollarán hasta el 14 de diciembre en la provincia gaditana organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

 

Rubén Pérez ha dado la bienvenida a los participantes, una treintena de profesionales, y ha recalcado que el Zoo es un lugar ideal para celebrar esta iniciativa, entre otros motivos porque además de ser un referente turístico, “cuenta con más de noventa especies de aves y es una institución que lidera grandes proyectos como el de reproducción y reintroducción en su hábitat del Ibis Eremita, y participa activamente en los Programas Europeos de Cría en Cautividad (EEP) del alimoche o quebrantahuesos, entre otros”.

 

Por otro lado, ha señalado que “el turismo ornitológico ha ido creciendo en los últimos años y debemos impulsarlo y potenciarlo, sobre todo en nuestra provincia, donde se pueden avistar más de 400 especies diferentes. Estamos en un enclave privilegiado cuya biodiversidad está a nuestro favor y contamos con gran cantidad de especies todas las épocas del año. Con esta acción formativa se va a abundar en el turismo de calidad y se va a fomentar valores como la conservación de la biodiversidad". “Estamos ante, desde mi punto de vista, un turismo muy específico y de alta calidad que hay que apoyar”, ha concluido, el delegado

 

El primero de estos cursos se ha celebrado en Marambay (Cádiz) y se centró en la zona de la Bahía de Cádiz. El segundo ha sido el acogido por el Zoo y, los siguientes serán en la Taberna Manegodor de Trebujena (Costa Noroeste, 23 de noviembre), el Tambor del Llano de Grazalema (Sierra de Cádiz, 30 de noviembre), Hotel Fairplay Golf & Spa Resort de Benalup Casas-Viejas (La Janda, 9 de diciembre) y el Observatorio de Cazalla en Tarifa (Campo de Gibraltar, 14 de diciembre).

 

El programa de cada curso contempla una parte teórica sobre las especies que se pueden ver en cada zona; y una segunda parte más práctica, con una salida ornitológica para aplicar todo lo aprendido.

top