Evento simple Noticias Bienestar Animal: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Protección Animal, OCA y Seprona estudian un protocolo de actuación para el bienestar de los equinos

Ruben Pérez señala que existe una preocupación por estos caballos en todas las administraciones y “se van a tomar medidas definitivas “

Protocolo de actuación para el bienestar de equinos
 

El delegado de Seguridad y Protección Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha mantenido un primer encuentro con el director de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Jerez, Germán Fernández Pajares, y la jefa del departamento de Ganadería, María Jesús Guerra Zamora, dependientes de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, así como con el representante del SEPRONA, Óscar González Gómez, para iniciar la hoja de ruta de un protocolo de actuación, ante la preocupación que existe en las citadas Administraciones, por la situación de equinos que no son atendidos debidamente “por los que existen una gran preocupación”.

 

Tal como se acordó en la Mesa de Protección y Bienestar, se ha llevado a cabo la primera de las reuniones de las Administraciones citadas para abordar el estado de un número importante de equinos, que se encuentran en una situación lamentable dispersos en distintos solares del término municipal.

 

“Consideramos que es una situación lamentable y todas las administraciones estamos preocupadas de ahí esta reunión, para poner en marcha una hoja de ruta de cara a, entre todos, tomar medidas para evitarla definitivamente. El proceso será largo pero no podemos mirar a otro lado, hay que poner en la mesa lo que cada administración pude hacer al respecto y analizarla para establecer un protocolo de actuación” ha resaltado el delegado.

 

Rubén Pérez, ha señalado que “tenemos muy claro que hay que actuar para conseguir que no se produzcan las situaciones que estamos viendo y, también que no vuelvan a darse en un futuro. Que los propietarios sean conscientes de las necesidades de estos animales y que su bienestar en su prioridad”.

 

Una vez analizada la situación y las posibilidades al respecto de cada Administración se celebrara otro encuentro para ir cerrado el protocolo. “Estoy seguro que, una vez puesto de manifiesto la preocupación existente por la falta de cuidados de algunos propietarios a sus caballos,  todos vamos a poner de nuestra parte para que el mismo esté lo antes posible”, señala el delgado.

 

Por último, el delegado de Seguridad y Protección Animal señala que “Jerez es la ciudad del caballo y no podemos consentir, por mas tiempo, este tipo de lamentables situaciones”, recordando al mismo tiempo que “desde Protección Animal estamos actuando dentro de nuestras competencia pero está claro que una actuación conjunta y coordinada entre las administraciones con competencia nos permitirá abordarla en su dimensión”.

top