Evento simple Noticias Bienestar Animal: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Zoobotánico estrena mejoras en los servicios públicos y parque infantil

Rubén Pérez Carvajal destaca la ampliación y acondicionamiento de las las instalaciones de lémures y canguros

Mejoras en el Zoo de Jerez
 

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha supervisado las mejoras y arreglos que se han llevado a cabo en algunos enclaves del Zoobotánico, entre los que se encuentran los servicios públicos o aseos, el parque infantil y las instalaciones de lémures y canguros de Bennet.

 

Rubén Pérez ha señalado al respecto de las labores realizadas que “eran necesarias de cara a ofrecer un mejor servicio a los usuarios del parque y evidentemente, para mejorar la calidad de vida de lémures y canguros, cuyas familias han ido creciendo, y por lo tanto, había que acondicionar sus instalaciones”.

 

“Tanto las mejoras efectuadas en los aseos públicos como en el parque infantil eran necesarias porque por el paso del tiempo se encontraban deterioradas”, ha manifestado el delegado que ha recordado también obras ejecutadas ya como “la colocación de albero con sus correspondientes desagües, a finales del pasado año, en donde se encuentran galería de primates, faisanera, alrededores del león y exteriores de linces. Otras zonas como los alrededores de pandas, suricatos, hipopótamos y leopardos; plaza de los chimpancés y paseo Pepe Bela, más el espacio entre depósito y mirador de cigüeñas”.

 

Por otro lado, en las tres zonas acondicionadas como servicios o aseos, existentes en el recinto, que se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo y, por la gran cantidad de público que se recibe al año, con una media de 130.000 visitantes, se ha efectuado una reforma integral, que ha incluido puertas nuevas, mejoras del mobiliario, nuevos espejos, nuevos lavabos y grifos, nueva luminaria led, nuevos sanitarios para evitar atascos y pintado entre otras. “Además de ser un servicio esencial para los visitantes, en estos estos momentos de pandemia es primordial tenerlos en buen estado de conservación e higiene” ha recalcado Rubén Pérez.

 

En el parque infantil, además de instalarse tres islas de reciclaje, se ha reparado toda la tarima del escenario destinado a las actividades lúdicas y educativas, y se ha fijado la valla de madera alrededor del mismo. También se ha colocado una lona con nueva imagen del leopardo de Sri Lanka, especie en extinción, protagonista junto al lince ibérico y el ibis eremita de la campaña del verano.

 

Por último, y no menos importante, en esta fase de trabajos de mejoras, se han ampliado las instalaciones de los lémures y canguros de Bennet, cuyas familias siguen creciendo. La de los primeros se ha ampliado derribando un muro y se ha ocupado otro cubículo que estaba sin uso, que ha sido acondicionado. La de los canguros se ha ampliado hacia la zona de pateras, acondicionándose un espacio que estaba también sin uso y, que ahora, pueden disfrutar.

 

El delegado manifiesta que “todas estas acciones mejoran mucho este recinto único y pulmón verde de Jerez, que además cuenta con difusores para aliviar el calor de la temporada veraniega. Seguimos mejorando este enclave por el que siempre hemos apostado”.

top