Evento simple Noticias Bienestar Animal: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha el concurso escolar para la elección del diseño del monumento a las mascotas abandonadas

La alcaldesa y la alumna jerezana, Alma Soria, han abordado las bases que se remitirán próximamente a los colegios de Jerez

monumento
 

 

El Ayuntamiento de Jerez ultima el lanzamiento del concurso escolar de dibujo que servirá para la elección del diseño del futuro monumento a las mascotas abandonadas. De este modo, próximamente se enviarán las bases a los colegios jerezanos para promover la participación de los escolares.

 

Previamente, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y Alma Soria, alumna del colegio de Las Esclavas, volvieron a reunirse hace unas semanas para concretar cómo se llevará a cabo la creación de un monumento para concienciar a la ciudadanía en los valores de protección animal.

 

Cabe recordar que esta alumna escribió una carta a la alcaldesa Mamen Sánchez para pedirle la creación de este monumento a fin de concienciar a la ciudadanía sobre valores de protección animal.

 

“El pasado mes mayo Alma Soria, y yo como alcaldesa, decidimos compartir esta inquietud en favor de las mascotas y en contra del abandono con los niños y niñas de Jerez y lo mejor que se nos ocurrió fue convocar un concurso de dibujo”, ha explicado Mamen Sánchez.

 

Cada niño y niña participante, de tercero cuarto, quinto y sexto de Primaria, presentará una única obra original, que será canalizada desde de su centro educativo. “A través de un boceto, de un dibujo, de la creatividad que tengan nuestros niños y niñas un jurado elegirá ese dibujo para el monumento que Alma quiere. El dibujo elegido, por un jurado, se representará en una escultura en homenaje a los animales abandonados”, ha comentado la alcaldesa.

 

El concurso ofrecerá dos premios. El primer premio consistirá en una visita a los Montes Propios de la clase del alumno o alumna ganador. El segundo premio será la visita al Circuito de Jerez de la clase del alumno o alumna ganador.

 

Alma Soria ha contado cómo se le ocurrió la idea de levantar este monumento para concienciar contra el abandono de las mascotas. “Un día se me vino a la cabeza la perrera, ese sitio donde las personas intentan que los perros, gatos y otros animales tengan una mejor vida. Entonces me vino la idea de hacer un monumento a los animales abandonados. Lo importante es que con este monumento vamos a llegar a la ciudadanía, que la gente se va a concienciar y no van a morir tantos animales al año”.

 

Alma Soria ha enviado un mensaje a los niños y niñas de Jerez. “Intentemos no comprar animales y sí adoptarlos, incluso si ves algún o gato abandonado avisar a la perrera para que pueda darle de comer”. Su mascota Serena fue adoptada en el Centro Municipal de Protección Animal hace cinco años. "Es muy buena", ha asegurado.

top