Detalle Noticias Agenda 2030: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Reactivación Económica colabora en la jornada final y networking del proyecto Social Media Coop

Esta iniciativa, de FAECTA y Diputación, persigue potenciar a las cooperativas a través de sus canales de venta y posicionamiento online



Jornadas Social Media
 

La Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, ha sido escenario hoy de la Jornada final y Networking de cooperativa del proyecto Social Media Coop que se ha celebrado esta mañana y en el que las cooperativas participantes han recibido los Planes de Social Media realizados.

 

El proyecto Social Media Coop ha sido financiado por la Diputación Provincial de Cádiz y desarrollado por la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo (FAECTA), en el marco del Plan DipuActiva 2021, dirigido a cooperativas de toda la provincia.

 

En esta jornada final, el Delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello, ha acompañado a Elena Aznar, miembro del consejo rector de FAECTA y a Tania Lara, directora provincial de Cádiz-FAECTA. Al ser Jerez la localidad que ha aportado al proyecto un mayor número de participantes en este programa ha sido la ciudad la anfitriona de este acto, organizado con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo.

 

Dicha jornada se ha dividido en dos partes. En primer lugar, una sesión de formación del uso, lenguaje y buenas prácticas de las herramientas sociales detectadas en el Plan de Social Media, como el uso de la herramienta de anuncios de Facebook, herramientas de diseño online para crear anuncios, o el uso de Email Marketing, entre otras.

 

En la segunda parte, ha tenido lugar una fase de networking, con el objetivo de generar interacción e intercambio de experiencias entre las cooperativas participantes del proyecto.

 

Datos del proyecto Social Media Coop

 

El proyecto Social Media Coop propuso la creación de doce planes de medios para cooperativas, con el fin de que éstos les permitieran potenciar sus canales de venta y posicionamiento online, a través de una adecuada planificación, monitorización y suficiente flexibilidad. El objetivo es generar una planificación correcta y pasos a dar para construir un ecosistema digital y una comunidad en torno a cada cooperativa.

 

También se marcan unos objetivos específicos como nuevas estrategias de venta, a través de redes sociales, en las cooperativas de trabajo gaditanas, capacitar a las cooperativas para poder ser autónomas en la gestión de sus Redes Sociales y aumentar la capacidad de venta regional, nacional y/o internacional.

 

Las cooperativas de Jerez que han participado en el Proyecto Social Media Coop son Entretela (Confección y diseño textil), Sherry tour (rutas y experiencias en el marco de Jerez), Genatur (turismo rural), Ecoherencia (educación ambiental, desarrollo sostenible y pernacultura) y Siempre contigo (encuentros familiares y mediación en materia de familia y juventud).

top