Detalle Noticias Agenda 2030: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez vuelve a ser una ciudad pionera a nivel nacional inaugurando el Parque del Orgullo LGTBIQA+

Este espacio urbano visibiliza el compromiso municipal con una sociedad diversa y libre

Inauguración del Parque del Orgullo LGTBIQA+
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha inaugurado hoy con la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, el Parque del Orgullo LGTBIQA+, que está ubicado en la avenida Alcalde Jesús Mantaras. El acto, ha contado con la presencia de los delegados municipales Ana Hérica Ramos, Carmen Collado, José Antonio Díaz y Juan Antonio Cabello; miembros de Jerelesgay, representantes de los grupos municipales de la Corporación, Consejo Local de las Mujeres, y tejido social.

 

La inauguración de este Parque del Orgullo LGTBIQA+ se incluye en la programación del 28 de junio, que este año lleva por lema ‘Reconociendo la diversidad con Orgullo’, y supone un nuevo hito con el que Jerez reivindica una sociedad diversa, de encuentro, y libre de discriminación o prejuicios contra cualquier persona por su orientación o identidad sexual o afectiva.

 

La alcaldesa ha destacado el agradecimiento “tanto a Jerelesgay como a Adelante Jerez, que nos propuso la idea. No podíamos haber elegido un lugar mejor, estamos poniendo nombre a un lugar de encuentro, a un lugar que va a reflejar el respeto a la diversidad que tenemos en Jerez, es un parque que se encuentra entre la Universidad y el complejo de Chapín, así que es un parque muy de la juventud, muy transitado, y estamos lanzando un mensaje muy importante en la ciudad”.

 

La regidora ha reivindicado que “hace dos años que por la pandemia no podemos hacer ya esa caravana que iba creciendo cada año, pero hemos vuelto a conquistar la calle con este espacio público. En un año peculiar como este, hemos querido incorporar otras novedades, como son los edificios de la Iluminación Singular, que este fin de semana lucirán los colores del Arcoíris para sumarse a la fiesta, y algo que no se nos puede olvidar, los talleres de sensibilización que tenemos durante todo el año, queremos que los niños y las niñas sepan que vamos a respetar lo que sienten, cómo aman, y lo que su corazón les dicta”.

 

La presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, ha destacado que “hoy para nosotros es un día muy especial, en el que no podemos olvidar que las personas del colectivo LGTBIQ+ seguimos sufriendo agresiones y discriminación”. Domínguez ha reivindicado que “la diversidad sigue siendo una realidad invisibilizada, y por ello, la reconquista del espacio público siempre ha sido un reto para Jerelesgay y la visibilidad un objetivo que ha guiado nuestro trabajo todos estos años”.

 

Domínguez recuerda que “siempre pensamos que era obligado que el Ayuntamiento hiciera suya nuestra lucha, y lo hizo. Porque este reconocimiento institucional hacía de Jerez una ciudad más libre, abierta y acogedora, inclusiva e igualitaria. Jerez es la primera ciudad de España cuyo ayuntamiento izó la bandera del orgullo. Hoy Jerez y su Ayuntamiento de forma valiente da un paso más, con la inauguración del Parque del Orgullo LGTBIQA+, y Jerez se convierte de nuevo en una ciudad pionera a la hora de mostrar su apoyo a este colectivo”.

 

Susana Domínguez ha destacado que “desde Jerelesgay entendemos que el Parque del Orgullo LGTBIQA+ es el premio y el reconocimiento que de forma pública la ciudad y su Ayuntamiento otorga a la lucha de nuestro movimiento por la conquista de nuestros legítimos derechos, pero que además nos brinda la oportunidad de volver a hacer historia y de marcar un nuevo hito, que conmemoraremos y celebraremos siempre con mucho orgullo”.

 

La presidenta de Jerelesgay ha culminado su intervención reiterando que “me siento muy orgullosa de ser de Jerez, de una ciudad que defiende, apoya, y se sienta orgullosa de todos sus jerezanos y jerezanas, orgullosa de una ciudad que reconoce la diversidad con orgullo y nos hace partícipes de sus espacios públicos de forma clara y permanente”.

top