Detalle Noticias Agenda 2030: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez se viste de luz, color y música para conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQA+

La Bandera Arcoiris será colocada en la fachada municipal a las 19.30 horas

Orgullo
 

La programación del ciclo ‘Reconociendo la diversidad con Orgullo’ vestirá durante todo el fin de semana la ciudad de los colores del Arcoíris, con propuestas novedosas en las que la luz y la música se sumarán a la sensibilización a favor de una sociedad diversa y libre de discriminación contra el colectivo LGTBIQ. La colocación de la bandera Arcoiris en la fachada municipa visibilizará un año más el compromiso de la ciudad con una sociedad de convivencia y encuentro, libre de cualquier discriminación o violencia contra las personas por su orientación o identidad sexual o afectiva.

 

La instalación de la bandera Arcoiris en la fachada municipal tendrá lugar a las 19.30 horas, para proceder posteriormente a la lectura del Manifiesto del 28 de junio de Jerelesgay. La lectura del Manifiesto estará a cargo de Eduardo Coronilla Delgado.

 

Previamente, a las 18.30 horas se inaugurará en la plaza del Arenal una exposición de Banderolas con una Campaña de Sensibilización por los derechos de la diversidad sexual y de género, llevando ese mensaje a las miles de personas que transitan diariamente por la plaza .

 

Posteriormente, a las 20.30 horas las actividades continuarán en el Astoria, con la entrega de los Premios Arcoíris y Nubarrón. El Premio Arcoíris, que este año ha sido otorgado al IES La Granja y a la labor de sensibilizacion que realiza desde su departamento de Coeducación, será recogido por su directora, Carmen Torres, junto a parte del equipo de profesorado y alumnado que ha participado en la producción del documental ‘Liberadxs’ . También se entregarán los premios del Certamen Tiktok por la Diversidad Sexual y de Género, concedidos a Exequiel Vera Luna y Rafael Luis Bono Reyes. La noche culminará con la celebración del Concierto por la Diversidad Sexual y de Género, con Sherry Queens y la cantautora Silvia Bouzo.

 

A partir de mañana sábado, el programa continúa con otra propuesta novedosa, como es la Ruta Cultural Iluminación Singular ‘La ciudad que alumbra el vino con orgullo’, una visita guiada por los edificios jerezanos con iluminación Arcoíris, que serán el Ayuntamiento, el edificio de Los Arcos y Villamarta.

top