Detalle Noticias Agenda 2030: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Igualdad mantiene un encuentro con las asociaciones de mujeres de La Barca

Asociaciones de Mujeres de La Barca de la Florida
 

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha realizado recientemente una visita a La Barca, donde ha continuado la ronda de encuentros que viene manteniendo de la mano con el Consejo Local de las Mujeres, con asociaciones y entidades. A esta reunión, han asistido representantes de la Federación Sol Rural y las asociaciones Zafiro, Manos Artesanas, Mujer y familia, La Hija del Sol y El Duende Azul.

 

En este encuentro, las asociaciones participantes han valorado muy positivamente la conveniencia de este encuentro para retomar el contacto presencial tras más de un año marcado por la pandemia.

 

En la reunión, todas las entidades han puesto sobre la mesa su preocupación y pesar por los casos deasesinatos por violencia de género que vienen sucediendo en España, por lo que han reclamado la necesidad de una condena total por parte de toda la sociedad, seguir sensibilizando en materia de igualdad y prevención, y fondos económicos dirigidos a dotar de recursos a la atención y la protección a las mujeres víctimas de la violencia de género.

 

Estos colectivos están trabajando para conformar una una plataforma en la zona rural para trabajar contra la violencia. Por parte de la delegada, hubo un compromiso para coordinar una condena firme y pública ante los casos de asesinato que se produzcan por violencia de género, para visibilizar el rechazo y la denuncia ante estos hechos.

 

Ana Hérica Ramos, por su parte, ha agradecido a todas las entidades el esfuerzo realizado por seguir apoyando a sus integrantes en los meses más duros de la pandemia, así como la labor desarrollada para ayudar en la medida de las posibilidades a las familias de su entorno que se han encontrado en situación de vulnerabilidad.

top