Detalle Noticias Agenda 2030: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento apoya la política sostenible de las empresas de Jerez

José Antonio Díaz y Isabel Gallardo conocen los procesos de protección del medio ambiente, el reciclaje y en contra el despilfarro de alimentos que desarrolla Carrefour Sur

Delegados
 

El teniente del alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo del Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y la delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, han reconocido la labor de protección del medio ambiente, el reciclaje y en contra el despilfarro de alimentos está desarrollando Carrefour Sur en Jerez.

 

Acompañados del director Ricardo Carrillo y del gerente Antonio Jesús Priego, los responsables municipales de Medio Ambiente y Consumo, en una actuación transversal, han sido testigos de los procesos de sostenibilidad, que dentro de la Agenda 2030, desarrolla este hipermercado a la vez que desde el Ayuntamiento se han trasladado ideas para incentivar entre los clientes el reciclaje.

 

El responsable municipal de Medio Ambiente ha agradecido “la responsabilidad social que tiene Carrefour Sur con la ciudadanía, también a través de los convenios sociales que mantiene con el Ayuntamiento. Hoy hemos visto y conocido su responsabilidad con el medio ambiente. Está dando pasos hacia adelante en la utilización de bolsas sostenibles. También está utilizando en la decoración materiales sostenibles y trabajan en una línea de reciclaje de determinados materiales, de residuos para su reciclaje”, ha comentado José Antonio Díaz.

 

Desde la Delegación de Consumo se ha hecho hincapié que es una vista conjunta de ambas delegaciones cuya primera razón es ver la sostenibilidad, las líneas que están tomando las empresa del cumplimiento de la Agenda 2030. “La empresa ha introducido un sistema de reciclaje que pone a disposición de los consumidores. Hemos conocido también todo el proceso de higienización del COVID-19 de los carros de la compra. Los carros están precintados una vez que se higienizan”, ha subrayado Isabel Gallardo.

 

Las instalaciones de Carrefour Sur ofrecen a sus clientes distintos puntos de información y zonas de reciclaje, además la empresa están empleado materiales sostenibles en la nueva zona de restauración y cines. En el punto limpio se pueden reciclar plásticos, bombillas, lámparas fluorescentes y pilas. En otra zona Carrefour expone los distintos modelos de bolsa de la compra: algodón, papel sostenible, rafia, material reciclado y malla de algodón. No lejos de este lugar el hipermercado ofrece a los clientes cajas de cartón reciclables. Simultáneamente, Carrefour Sur lleva cabo una política antidespilfarro de alimentos, sin olvidar los convenios de lotes de alimentos que mantiene con el Ayuntamientos para personas vulnerables y las campañas de recogida de alimentos con Cáritas y el Banco de Alimentos.

 

José Antonio Díaz subrayaba que esta empresa “avanza en estas materias de reciclaje y traslada la ciudadanía un mensaje de concienciación a la hora de consumo responsable”. Una política que “nosotros también les estamos planteando con posibilidades de nuevos proyectos como son las máquinas de recogida de envases para su reciclaje, que supongan un incentivo hacia el ciudadano a través de una bonificación o descuento que Carrefour dispense a sus clientes; es una propuesta que ha sido bien recibida, la van a estudiar y evaluar. Como Ayuntamiento queremos trasladar la responsabilidad medioambiental a las empresas y en referencia, también a los ciudadanos”, ha destacado.

 

Los responsables municipales han aprovechado la visita para conocer la nueva zona de restauración y cines. “Hemos presentado los delegados municipales las acciones que hacemos en Carrefour por el reciclaje, la sostenibilidad y a favor del medio ambiente. También teníamos ganas de presentarles la zona de restauración y cines porque hay todavía muchos jerezanos que no la conocen. El techo de esta zona está hecho con madera de bosque sostenible y utilizamos puntos led. Ahora mismo nos faltan las jardineras”, ha explicado Antonio Jesús Priego.

 

Esta zona está a la espera de la llegada de los nuevos operadores. “Las empresas operadoras van a venir, el primer de ellos es Pomodoro. También quería comentar que tenemos uno de los cines más baratos de España, la entrada cuesta 3,90 los miércoles, y el resto de días entre 4 y 5 euros”, abundaba el gerente de Carrefour Sur.

top