Detalle Noticias Agenda 2030: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ana Hérica Ramos visita Hogar Siloé para conocer la asociación, su trabajo y sus demandas

La delegada recuerda la importancia de este recurso de la ciudad



Hogar Siloé
 

La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, ha realizado una visita al Hogar Siloé para conocer la asociación que gestiona, “este recurso tan importante de la ciudad”. Allí ha sido recibida por la presidenta de la junta directiva de la Asociación Jerezana de Ayuda a Personas que conviven con el VIH/SIDA “Siloé”, Rosalía Bejarano, y por otros miembros de la organización.

 

Ana Hérica Ramos ha explicado que este encuentro era una demanda que quedó pendiente cuando empezó la legislatura y no pudo realizarse, a causa de la pandemia, especialmente, por el cuidado que el hogar debía tener para proteger a las personas que habitan este espacio. “Nuestra intención desde Coordinación de Distritos es conocer la asociación y sus líneas de trabajo, escuchar todas sus demandas, conocer sus necesidades y también ser nexo de apoyo y unión con otras delegaciones que tengan competencias, dentro de los objetivos que persigue el Hogar Siloé”.

 

Por su parte, Rosalía Bejarano ha señalado que desde Siloé se quería retomar el diálogo con el Ayuntamiento, “que visitaran las instalaciones y aprovecháramos para tratar sobre algunos asuntos que hay que recordar y reavivar dentro del marco de colaboración que mantenemos entre nuestra asociación y el Ayuntamiento”.

 

Por otro lado, la presidenta de Siloé ha recordado que en el marco social y sanitario en el que nos encontramos, “continuamos trabajando muy bien en la prevención de la COVID-19, pero también en otros ámbitos, como el VIH, la excarcelación, o en programas de prevención”. En este sentido, ha pedido un toque de atención para “que se visibilice todo este otro trabajo, porque ahora mismo, sólo se habla de COVID-19 y parece que no existimos”.

 

Como es sabido, el Hogar Siloé atiende a personas afectadas por el VIH/SIDA en riesgo de exclusión social en distintas fases de la enfermedad, con el objeto de mejorar el estado de salud de estas personas y favorecer la incorporación social.

top