Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Tecnosocial 2022 reconoce la innovación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jerez a nivel andaluz

Acción Social expondrá su trabajo en relación a gestión de cita multicanal y ERACIS la próxima semana en Málaga

Tecnosocial 2022
 

El Ayuntamiento de Jerez ha visto reconocido el trabajo de sus servicios sociales por parte de Tecnosocial 2022, evento en el que el Consistorio participará con dos comunicaciones y un póster, premiadas en el evento. Tecnosocial 2022 es una de las actuaciones recogidas en el primer Plan de Investigación e Innovación de Servicios Sociales de Andalucía y persigue ser un foro de análisis y difusión de la investigación e innovación tecnológica en Servicios Sociales.

 

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, impulsan un evento que se celebrará la próxima semana en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. Tecnosocial 2022 es un congreso profesional y académico, que suma unas jornadas técnicas en relación a las líneas temáticas que se desarrollarán en la feria.

 

En estas jornadas técnicas, los Servicios Sociales del Ayuntamiento tendrán un marcado protagonismo el martes 29 de marzo, jornada dedicada a comunicaciones sobre buenas prácticas, con el lema común ‘La investigación e innovación social aplicada a los Servicios Sociales’. Las comunicaciones presentadas por la Delegación de Acción Social y Mayores que han sido premiadas son ‘Triaje 2.0 y Cita Multicanal en Servicios Sociales Comunitarios’ y ‘Una manera de hacer: ERACIS’. A este reconocimiento se suma la exposición en la feria del póster ‘Triaje 2.0’.

 

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha destacado que “hemos presentado tanto el trabajo que estamos desarrollando desde ERACIS, con un enfoque centrado en la persona, una metodología interdisciplinar y una apuesta por la intervención comunitaria; y por otro lado el sistema de cita multicanal y de triaje para canalizar las citas con los Servicios Sociales, una fórmula nueva de acceso para priorizar los temas por su urgencia y que no se dupliquen las peticiones”, señalando que “tengo que decir que la pandemia nos ha obligado a reinventarnos, y nos ha dado la oportunidad de encontrar una fórmula más eficaz de atender a la ciudadanía de Jerez”.

 

Por parte de Servicios Sociales del Ayuntamiento se participará también en el Ágora de Tecnosocial con la exposición de los últimos avances del proyecto de intervención social.

top