Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Mesa de Salud del Proceso Comunitario de la Zona Oeste clausura el programa ‘Por un millón de pasos’

La actividad ha contado con la participación de 143 personas de 7 entidades en un total de 10 rutas

collado1
 

La Mesa de Salud del Proceso Comunitario de la Zona Oeste, a través de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) ha clausurado hoy la actividad ‘Por un millón de pasos’, con un encuentro celebrado en el Zoobotánico de Jerez. El programa ha contado con la participación de un total de siete entidades: AFEMEN, PROIN-SAFA, Centro de Educación Permanente (CEPER) ‘Victoria Alba’, Fundación Mornese; Hogar ‘La Salle’; Fundación ‘Don Bosco’, y CEDOWN, así como de personas interesadas no adscritas a ninguna asociación.

Este programa, que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo, se ha desarrollado en coordinación con la UGC Prevención, Promoción de la Salud y Vigilancia de la Salud (AGS Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz).

Con este programa que el Proceso Comunitario de la Zona Oeste estrena dentro de los objetivos marcados por la Mesa de Salud, se han realizado desde febrero 10 rutas en diferentes itinerarios por las zonas oeste, norte y centro de la ciudad de Jerez, en las que han participado un total de 143 personas. El resultado final de la actividad es de casi dos millones y medio de pasos dados a favor de los hábitos saludables de vida, la prevención sanitaria, y la cohesión social en la zona Oeste-San Benito y Picadueñas.

El programa ‘Por un millón de pasos’ forma parte de la Programación Comunitaria del año 2022, con la que el Proceso Comunitario de las Zonas Oeste-San Benito y Oeste-Picadueñas continúa avanzando con la experiencia y conocimientos previos del Proceso Comunitario Sur.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Fondo Social Europeoen el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.

top