Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez reivindica el Día del Pueblo Gitano con la colocación de su bandera en el Ayuntamiento

Día del Pueblo Gitano
 

El Ayuntamiento de Jerez se suma un año más a la reivindicación del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora el 8 de abril. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha colocado hoy la Bandera del Pueblo Gitano en la fachada del Consistorio, en un acto emotivo en el que la Fundación Secretariado Gitano ha estado representada por su coordinador en Jerez, Francisco Agarrado; su secretario nacional, Antonio Soto, junto a personal técnico y voluntariado de la entidad.

Posteriormente, se ha dado lectura a un Manifiesto, con un mensaje de solidaridad dirigido muy especialmente a las familias gitanas ucranianas.

 

Las delegadas de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, y Acción Social, Carmen Collado, se han sumado a una jornada en la que se ha puesto en valor la necesidad de seguir visibilizando al pueblo gitano y erradicando cualquier tipo de discriminación contra el mismo.

 

Francisco Agarrado ha destacado tras la lectura del Manifiesto que “en estos momentos por desgracia tenemos una guerra que está afectando en particular a los colectivos más vulnerables, y en este caso a las familias gitanas que viven en Ucrania”. Por su parte, Antonio Soto ha señalado que “aquí en Jerez y en Andalucía tenemos la suerte de que el sol nos calienta un poco mejor, pero en casi todas partes los gitanos tenemos una doble vulnerabilidad, y por eso desde aquí nos tenemos que acordar de los que siguen estando en la cola, y seguir trabajando por ellos”.

 

La Fundación Secretariado Gitano ha instalado hoy durante toda la mañana tres stands informativos sobre la conmemoración del 8 de abril, en calle Lancería, centro cívico La Asunción y polideportivo Ruiz Mateos, con material de difusión, y atendidos por participantes en el programa ‘Formatéate’.

top