Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Jerez conmemorará el Día Mundial de la Salud con el encuentro ‘Nuestro planeta. Nuestra salud’

Día Mundial de la Salud en Jerez
 

El Servicio de Promoción de la Salud y la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) impulsarán el próximo 7 de abril el encuentro ‘Nuestro planeta. Nuestra salud’. Entidades y asociaciones coordinarán una serie de actividades en el centro de barrio de San Ginés, para conformar una jornada de sensibilización para conmemorar el Día Mundial de la Salud. Esta iniciativa está dirigida a visualizar la extraordinaria labor que están llevando a cabo los colectivos y asociaciones de salud, y cómo esta red contribuye a fomentar un modo de vida saludable y a prevenir enfermedades.

 

La jornada se desarrollará el viernes día 7 de 10 a 13 horas, en los espacios del centro de barrio San Ginés y el parque polifuncional. El programa tiene prevista la participación de entidades como ACCU Cádiz, Sembradoras de Salud, Autismo Cádiz, AFFA La Merced, Apoleu, Mujer y Salud, Hermandad de Donantes de Sangre, Por una sonrisa, Regazo, Asperger TEA Cádiz, Dislexia Cádiz, Mindala, ALCEH, ASANHEMO, AMMA Jerez, Alcer, AECC, AFEMEN, ADIJE, AJEREA, Fundación Mornese, Cruz Roja Española, Diaconía, UGC Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud, y Distrito Sanitario Jerez Costa Noroeste.

 

El encuentro ‘Nuestro planeta. Nuestra salud’ sumará propuestas muy diversas para desterrar mitos sobre la salud mental, apostar por el autocuidado con yoga, movimiento expresivo, o mindfulness con corazón, salud sexual, gerontogimnasia, o puntos de control de glucemia, tensión o peso.

 

El 7 de Abril se viene celebrando como Día Mundial de la Salud desde 1950, con la finalidad no sólo de crear conciencia sobre enfermedades mortales mundiales, sino también con la de crear hábitos saludables en las personas.

 

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, y que se ejecuta en el municipio de Jerez a través del Plan Local de Intervención en Zonas desfavorecidas. Este Plan incluye la intervención comunitaria con ejes de actuación de Salud y Educación.

top