Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Proceso Comunitario de Zona Oeste-San Benito y Picadueñas incide en la intervención con menores en riesgo social

La II Comisión Local de Impulso Comunitario se celebra con el lema ‘Conectando los recursos de la Zona Oeste: salud, educación y servicios sociales’

II Comisión Local de Impulso Comunitario
 

El Proceso Comunitario de las Zonas Oeste-San Benito y Picadueñas continúa trabajando en la consolidación de objetivos y líneas de trabajo, gracias a la suma de esfuerzos y compromiso de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS). Hoy se ha celebrado en el Museo Arqueológico la Comisión Local de Impulso Comunitario, con el objetivo de seguir avanzando en la coordinación técnica entre todas las instituciones y entidades participantes, a favor de la intervención en el territorio, en materia de recursos sanitarios, educativos, y de servicios sociales.

 

El encuentro ha comenzado con las intervenciones institucionales, a cargo de la delegada del Área de Acción Social y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, y los delegados territoriales de Salud y Familias, Isabel Paredes; Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo Campaña; y Educación y Deporte, Miguel Andreu Estaún, en representación de la Junta de Andalucía.

 

Por parte de las entidades firmantes del Protocolo General de Colaboración para el funcionamiento del ERI, ha intervenido Francisco Morales Moreno, director de CEAin. Han asistido en nombre de las restantes entidades Juan Pérez González, director de Cáritas Diocesana Asidonia-Jerez; Francisco Agarrado Marín, coordinador de la Fundación Secretariado Gitano en Jerez; Ana María Sánchez Villalba, coordinadora provincial de la Fundación Don Bosco en Cádiz; Olga Artero Calandria, responsable de la Fundación Mornese; y el delegado del rector para el Campus de Jerez, Rafael Peña Sánchez.

 

Posteriormente, la sesión de trabajo ha sumado las aportaciones de los representantes de los centros educativos de la Zona Oeste, Eloy Andújar; el área de Gestión Sanitaria, Juan Antonio Jurado Orellana y María del Carmen Domínguez Heredia; y los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, con Miguel Ángel Fernández Caballero, Emma Serna y José Ramón Alcalá-Zamora; más un espacio de intercambio de reflexiones por grupos, para identificar dificultades y propuestas de mejoras. Este Espacio Técnico de Relación (ERI) se ha celebrado con el lema ‘Conectando los recursos de la Zona Oeste: salud, educación y servicios sociales’.

 

Esta II Comisión Local de Impulso Comunitario ha contado con la participación de un total de 130 profesionales del ámbito de la educación, la salud, y los servicios sociales que trabajan en las Zonas Oeste-San Benito y Oeste-Picadueñas.

 

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, con una aportación de 7,8 millones de euros; más la aportación del Ayuntamiento de Jerez en cuando al equipo de coordinación, dotación de material y de espacios, que asciende a 250.000 euros.

 

top