Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Proceso Comunitario de la Zona Sur celebra su VIII Jornada Comunitaria ‘Una actualización compartida’

El Centro Comunitario Marco Marchioni acoge un encuentro con la participación de más de 80 profesionales

Encuentro Comunitario Zona Sur
 

El Proceso Comunitario de la Zona Sur, impulsado por la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), ha celebrado hoy su VIII Jornada Comunitaria ‘Revisando nuestro Proceso Comunitario. Una actualización compartida’. Este espacio de trabajo y reflexión, en el que se ha realizado una exposición del momento actual del Proceso Comunitario, a través del análisis de sus diferentes mesas de trabajo, se ha celebrado en el Centro Comunitario Intercultural Marco Marchioni.

 

El objetivo de este espacio de trabajo era compartir un análisis de la situación actual en el marco del Proceso Comunitario y generar un espacio de conocimiento para actualizar los elementos de trabajo de la Programación Comunitaria, que ha contado con la participación de más de 80 profesionales de diferentes ámbitos.

 

El programa ha comenzado con una exposición del estado actual del Proceso Comunitario Intercultural, a partir del análisis y reflexiones realizadas en días anteriores en las mesas de trabajo de Educación, Participación, Salud, y Desarrollo Local.

 

De este trabajo se han destacado los elementos y acciones que son sostenibles de cara al próximo curso, así como una reflexión abierta sobre los retos para mantener la vitalidad del proceso comunitario. Posteriormente, se ha desarrollado un trabajo por grupos para recoger propuestas y sugerencias, de cara a fortalecer las relaciones entre los diferentes recursos.

 

La apuesta pasa por consolidar las acciones que se desarrollan dirigidas a la infancia, juventud y familias: programa de apoyo a las familias de alumnado expulsado, itinerarios deportivos, escuela abierta de verano, actividades para distintos sectores poblacionales como jóvenes, mujeres, mayores, hombres, huerto comunitario, entre otras; el impulso del Centro Comunitario como lugar de referencia de la ciudad para la mediación y la formación comunitaria; y la consideración de la diversidad y la convivencia como eje vertebrador de todas las acciones planteadas, que redundará en un mayor conocimiento de la ciudadanía sobre este proceso participativo que se dinamiza en la zona desde 2010.

 

La jornada ha contado con la colaboración del alumnado del F.P. Básica de Cocina y Restauración de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA).

 

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.

top