Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Consistorio respalda la presentación en Jerez del informe sobre exclusión de la Fundación Foessa

Informe Exclusión y Desarrollo Social en Andalucía Fundación Foessa
 

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, junto al delegado de Educación, Juan Antonio Cabello y la delegada de Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, han asistido hoy a la presentación por parte de Cáritas Diocesana Jerez del Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Andalucía, elaborado por la Fundación Foessa (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada).

 

En este acto, celebrado en el salón de actos del Campus de Jerez, se han analizado los efectos de la crisis de la COVID-19 en el desarrollo social en Andalucía y se han dado a conocer las principales conclusiones de un estudio realizado a partir de una macroencuesta hecha en el conjunto de España y también en Andalucía.

 

Ana Hérica Ramos ha agradecido a Juan Pérez, director de Cáritas, la invitación a este evento, reiterando el reconocimiento municipal al trabajo que realiza esta entidad en la ciudad, más aún desde que la pandemia agravara la situación de las familias en situación de vulnerabilidad, una tendencia generalizada en todo el país y en Andalucía, tal y como confirman los datos de este estudio, que reflejan “un incremento muy fuerte de la exclusión social en Andalucía, y de la más severa en concreto”, según ha explicado durante el acto Thomas Ubrich, miembro del Equipo de Estudios de Cáritas y del Comité técnico de Foessa.

 

Esta Fundación se constituyó en 1965, con el impulso de Cáritas Española para conocer de forma objetiva la situación social de España. Fue pionera en la introducción de la investigación empírica a través de los Informes sobre la situación y el cambio social de España, que señalan la importancia de conocer la situación de nuestro país a través del análisis de los procesos, las estructuras y las tendencias que marcan la evolución social. Desde el año 1995 se enfoca en el desarrollo y la exclusión social en España y en las Comunidades Autónomas.

top