Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento se da la mano con CEAin en una nueva acción formativa sobre la trata de seres humanos

Formación sobre la trata de seres humanos
 

El Museo Arqueológico ha acogido hoy la primera sesión de una formación impartida por CEAin, a través del programa Némesis, sobre la trata de seres humanos, dirigida a profesionales relacionados con la atención a víctimas de este delito.

 

Las delegadas de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, y Acción Social y Mayores, Carmen Collado, han dado la bienvenida a las personas participantes, agradeciendo el compromiso de CEAin para seguir apostando en la sensibilización en una materia como esta. Desde CEAin, Macarena García ha destacado la importancia de contar con herramientas para aprender a detectar a personas víctimas de trata, invitando a las personas asistentes a “ponerse las gafas de la trata”.

 

Este taller impartido, por Juana García Caballero, abogada de Ceain, tiene el objetivo de aumentar y actualizar los conocimientos y capacidad de  profesionales que se encargan de asistir a posibles víctimas, en la detección, asistencia, asesoramiento y acompañamiento.

 

El curso cuenta con cinco módulos, en el que se parte de una introducción que contextualiza sobre el ámbito de las migraciones, antecedentes, y condiciones que propician esta trata. El marco legislativo, los ámbitos de explotación, cómo entrevistar a la víctima, la protección, y los recursos, conforman los contenidos de esta formación.

 

Ana Hérica Ramos ha destacado que “es una satisfacción mantener esta colaboración con CEAin, y poder nutrirnos con estas formaciones. Desde el Ayuntamiento siempre vamos a apostar por la sensibilización y por la formación y tenemos que hacerlo en red para rentabilizar todos los recursos”.

 

Por su parte, Carmen Collado ha señalado que “el ámbito de lo social tiene muchísima importancia en esta materia de la atención a la víctima, y me alegra mucho ver aquí a tantos profesionales de la parte social apostando por la detección de las víctimas, porque el origen de la trata y de la explotación está siempre en una situación de vulnerabilidad y pobreza por parte de las personas”.

top