Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Ayuntamiento de Jerez reitera a la Junta la demanda de ampliación del Hospital

Collado considera “intolerable” que se niegue a la ciudadanía la atención presencial en los centros de salud



La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha expresado la “frustración” que supone que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “no considere prioritario ampliar el Hospital de Jerez”. Por ello, la delegada ha expresado que “sentimos una enorme tristeza al comprobar que para el presidente autonómico no es una prioridad que la ciudadanía de Jerez y de todas las localidades que tienen este centro de referencia, cuenten con una atención sanitaria acorde a sus necesidades”.

 

La delegada señala que “quiero recordar que desde el partido del señor Moreno Bonilla, nos han reclamado al Gobierno socialista de la Junta desde hace años el segundo Hospital para Jerez, él mismo prometió durante la campaña que se iba a ampliar el hospital de Jerez, quiero preguntarle ahora porqué considera que no es prioritario, necesitamos una rectificación inmediata al respecto”. Collado reitera que “cada vez tenemos más personas mayores, con más patologías, necesitamos el bloque quirúrgico que nos han pedido miles de veces, más camas, más especialidades. Claro que es necesaria esa ampliación”.

 

Carmen Collado ha lamentado que “nos niega una ampliación prometida, mientras anuncia nuevos hospitales en otras ciudades, como Málaga. Por supuesto que es importante el hospital de Málaga, pero queremos que nos explique por qué allí sí, y en Jerez no”.

 

La delegada destaca que “nos parece una falta de respeto a la ciudadanía de Jerez, máxime cuando nos sigue negando la presencialidad en los centros de salud, no podemos jugar más con la salud de las personas”.

 

Por ello, la delegada demanda al presidente de la Junta de Andalucía que “rectifique, le pedimos que se lo replantee y que incluya una partida importante en el presupuesto del año 2022 para la ampliación del Hospital de Jerez”.

top