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Plan Extraordinario COVID 19 / 2ª Edición


 


    El Ayuntamiento de Jerez está gestionando la selección del personal que participará en la segunda edición del Plan Extraordinario COVID-19, una iniciativa que está desarrollando el Gobierno de la ciudad, financiada por la Diputación de Cádiz. La convocatoria de este programa establece que las 42 personas seleccionas serán nombradas como funcionarios o funcionarias interinos de programas para desarrollar las acciones que van a financiarse.

    El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha recordado ”la importancia de este tipo de planes de empleo para el Ayuntamiento y para la ciudad, pues a través de ellos podemos dar un contrato laboral y empleo de calidad en el Ayuntamiento a personas que lo necesitan porque están desempleadas y además, podemos realizar obras de mejora destinadas a toda la ciudadanía”.

    Ha destacado además, que “de los 42 puestos de trabajo de esta segunda edición del Plan Extraordinario COVID-19, la mitad aproximadamente se destinarán a la adecuación y mejora de los centros educativos de la ciudad, que necesitan trabajos de mantenimiento constantemente. Esto supone un recurso extraordinario con el que podremos actuar dando respuesta a las necesidades de los centros”. Otras funciones a las que se destinarán estos funcionarios son la propia gestión técnica del programa y sobre todo, la recuperación de vías públicas y el refuerzo de la limpieza y conservación de espacios y entornos verdes saludables, centrado en la mejora de parques y jardines de la ciudad.

 

Procedimiento de selección

    Las Bases generales reguladoras para la selección y nombramiento del personal funcionario interino establecen que esta selección debe efectuarse en primer lugar a partir de las bolsas de trabajo aprobadas por el Ayuntamiento, por estricto orden de prelación. En el caso de no existir bolsa de trabajo para el puesto que sea necesario cubrir, se aprobará una convocatoria, que, en este caso, se ha realizado mediante presentación de ofertas al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

    Concretamente, para esta segunda edición del Plan Extraordinario COVID-19, el Ayuntamiento ha tramitado todas las ofertas a través del SAE, excepto un puesto de arquitecto o arquitecta técnico aparejador, para el que existe bolsa de trabajo en el Ayuntamiento.

    El proceso de valoración de expedientes se está desarrollando en estos momentos por parte del personal técnico de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, de modo que las personas interesadas podrán conocer en unos días el resultado del mismo, ya que el nombramiento de los funcionarios interinos se prevé para comienzos del próximo mes de mayo.

    Los puestos a cubrir para esta segunda edición del Plan Extraordinario COVID-19 son los siguientes:

  • 1 puesto de técnico/a medio de gestión y/o atención social

  • 1 puesto de arquitecto/a técnico aparejador (actualmente con candidatos disponibles en Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento)

  • 1 puesto de ingeniero/a técnico Industrial

  • 2 puestos de oficial primera oficios - electricista

  • 2 puestos de oficial primera oficios - carpintero

  • 2 puestos de oficial primera oficios - fontanero

  • 2 puestos de oficial primera oficios - cerrajero

  • 2 puestos de oficial primera oficios - pintor

  • 1 puesto de oficial primera oficios - jardinero

  • 2 puestos de oficial primera oficios - albañil

  • 1 puesto de ingeniero/a técnico de proyectos y obras

  • 3 puestos de encargado/a de obras

  • 11 puestos de oficial primera oficios - albañil

  • 2 puestos de oficial primera oficios - jardinero

  • 9 puestos de peón oficios - jardinero

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