Evento simple Noticias Voluntariado: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Club de Participación Oeste avanza en la creación de espacios de convivencia para el fomento de redes juveniles

Veintiséis jóvenes de San Juan de Dios y Polígono de San Benito participan en esta propuesta novedosa

Club de Participación Oeste
 

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) enmarca una nueva acción dirigida al Distrito Oeste, con el objetivo de impulsar la construcción de su proceso comunitario, sumando iniciativas de sensibilización en valores y creación de redes ciudadanas, en este caso dirigidas a la población adolescente y joven.

 

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Coordinación de Distritos, impulsa este Club de Participación del Distrito Oeste, en el que toman parte veintiséis chicos y chicas de 14 a 20 años, de San Juan de Dios y Polígono de San Benito.

 

La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, y el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, han visitado al grupo de participantes del Polígono de San Benito, que desarrollan sus actividades los martes y los jueves en el Centro Concertado Safa.

 

El Club de Participación del Distrito Oeste se propone dinamizar la participación de la juventud, así como su expresión creativa y cultural, a través de la formación de dos grupos de jóvenes (en Oeste y en Picadueñas respectivamente), que adquieran el compromiso de continuidad en las actividades y actuaciones que se programen en sus barrios.

 

Esta actividad cuenta con la colaboración de Hogar La Salle, Tharsis Bettel, Fundación Mornese, Asociación San Juan Bosco, Cáritas Parroquiales, asociaciones de vecinos y C.C. Safa. Por parte del tejido social, se ha ofrecido toda la colaboración para dar difusión a esta actividad, valorando que se trate además de una actividad dirigida a la juventud de ambos barrios, y que se recurra a actividades lúdicas y creativas para captarlos en nuevos cauces de participación.

 

Las actividades comenzaron en el mes de julio con propuestas variadas como talleres de habilidades sociales, actividades deportivas, y creativas y una Biblioteca Humana, que permite un intercambio de experiencias de vida y testimonios. Cabe destacar que participan en estas propuestas jóvenes procedentes de España, Marruecos, Siria, Mali o México. El fomento de la participación y la educación en valores serán los ejes transversales de todas las actividades, que incluirán la realización de un corto y una revista digital.

 

LaEstrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social es una iniciativa cofinanciada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020. Las personas desempleadas, residentes en las zonas de actuación incluidas en este Plan Local, pueden solicitar gratuitamente este acompañamiento y asesoramiento por parte de un equipo profesional especializado en materia socio-laboral, en el teléfono 956 149 595.

 

top