Evento simple Noticias Voluntariado: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ana Hérica Ramos recibe a la Asociación de Jóvenes Juristas

AA Jóvenes Juristas
 

La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, ha mantenido hoy un encuentro con María Jiménez, tesorera de la Asociación de Jóvenes Juristas de Andalucía. Este encuentro ha sido una toma de contacto solicitada por la entidad para presentarse, dar a conocer su trayectoria y objetivos, y plantear propuestas de colaboración con el Ayuntamiento, dado el interés de la entidad por implicarse en materias de temática social, a través del voluntariado.

 

En la reunión mantenida, María Jiménez ha dado a conocer las líneas de trabajo de la entidad, entre las que se plantean como prioridad respaldar la formación y el desarrollo de prácticas útiles para sus asociados. Jóvenes Juristas es la primera asociación sin ánimo de lucro para jóvenes juristas, hayan o no finalizado sus estudios de Grado en Derecho o Dobles Grados que incluyan Derecho. El objetivo de esta entidad es tratar de proveer a los jóvenes juristas de las herramientas que requieren para optimizar su crecimiento personal, profesional y académico y así alcanzar su pleno potencial.

 

La delegada ha señalado tras el encuentro que “esta asociación existe a nivel nacional desde hace tres años, y en febrero se ha constituido la delegación andaluza. Nos han informado de que desde que se ha constituido la delegación están creciendo en número de asociados, con jóvenes también de nuestra ciudad. Hemos mostrado nuestro interés en colaborar con ellos en la difusión del colectivo en nuestra localidad, en la cesión de espacios para sus encuentros cuando las restricciones sanitarias lo permitan, y ver vías de colaboración en el ámbito del voluntariado, porque ellos tienen interés en colaborar en esta materia, y estaremos a su disposición para seguir muy en contacto”.

top