Evento simple Novedades Semana Santa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa inaugura ‘Palco en La Atalaya’, un atractivo audiovisual innovador que promociona la Semana Santa de Jerez

Se trata de un montaje visual con imágenes representativas de la Semana Santa de Jerez, seleccionadas por la Agrupación Fotográfica San Dionisio y la Unión de Hermandades

Inauguración Placo en La Atalaya
 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha inaugurado hoy en Los Museos de La Atalaya la muestra ‘Palco en La Atalaya, miradas fotográficas a la Semana Santa de Jerez, una experiencia audiovisual de 360º’, un montaje visual con imágenes representativas de la Semana Santa de Jerez, que se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo al día 14 de abril, Jueves Santo.

 

Al acto, que ha contado con la participación de José Manuel García Cordero, Presidente de la Unión de Hermandades y de María del Carmen Oliva Fernández, presidenta de la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, han asistido representantes de entidades del sector turístico de la ciudad.

 

En la puesta en marcha de ‘Palco en La Atalaya’ han participado, a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, la Unión de Hermandades de Jerez y la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, además de la televisión municipal Onda Jerez, que se ha ocupado de realizar el montaje audiovisual.

 

La alcaldesa ha destacado que esta “experiencia única e inmersiva” que se ha organizado como contenido complementario a los atractivos que ofrece la ciudad en estas fechas, lo que contribuirá además a promocionar la Semana Santa de Jerez, una fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional, que aspira, a recibir este mismo reconocimiento en el ámbito internacional.

 

Este innovador audiovisual es posible gracias a la tecnología de la que dispone la sala multimedia de La Atalaya, en la que se muestran imágenes representativas de alta calidad y resolución de la Semana Santa de Jerez, seleccionadas por profesionales, en un entorno envolvente formado por cuatro espectaculares pantallas de más de 20 metros de largo, con un fondo de marchas procesionales.

 

Las fotografías que se exhiben en el montaje son obra de los siguientes autores: Federico Abrines, Tato Cirera, José Ramón Fernández Lira, Luis García Amaya, Manuel López-Cepero, Lola Maró, José Manuel Muñoz Alcántara, Miguel Pampillón, Eduardo Pereiras, Manuel Pineda, Juan Salido Freire, Jesús Salido y José Vázquez. Las piezas musicales que acompañan a la proyección son ‘Alea jacta est’, ‘Amarguras’, ‘Soleá dame la mano’ y ‘La madrugá’.

 

Tras el acto de inauguración de esta tarde, mañana día 8, Viernes de Dolores, visitarán ‘Palco en La Atalaya’ los centros educativos, mientras que el resto de días, desde el sábado día 9 al Jueves Santo, podrá ser visitada por la ciudadanía en general, en pases de 10.30, 11.30, 12.30 y 13.30 horas.

 

Novedades de retransmisión de Onda Jerez en Semana Santa

 

En este acto se ha presentado también la programación de Onda Jerez Televisión para la próxima Semana Santa que aporta novedades en cuanto a la cobertura informativa de los desfiles procesionales. Por primera vez, se empleará tecnología cien por cien digital para realizar este servicio público, gracias a la reciente modernización de la señal de televisión y de todos los procesos internos de trabajo.

 

Todo ello, gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento de Jerez en la actualización y digitalización de la emisora, que hace posible este completo despliegue técnico ofreciendo la posibilidad de hacer un seguimiento previo y posterior a la Carrera Oficial en directo de las diferentes hermandades.

 

Con el uso de esta nueva tecnología y sus prestaciones Onda Jerez estará en directo en enclaves estratégicos para el paso de las hermandades como son Carpintería Baja, Plaza Peones, Bizcocheros, Pozuelo y Calle Naranjas, entre otros.

 

Por primera vez el seguimiento de las procesiones de Semana Santa se emitirá también en streaming y se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil en tiempo real.

 

En total están programadas unas 10 horas en vivo a diario, con más de sesenta conexiones en directo entre salidas y entradas de las hermandades. Este dispositivo es fiel al carácter que tiene la emisora municipal como servicio público, cuyo objetivo es llegar a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, no puedan vivir la semana mayor en la calle o están fuera de la ciudad, acercándoles la mejor imagen de este gran evento con el máximo de calidad.

 

Cabe destacar el esfuerzo de la plantilla para hacer frente a esta compleja cobertura y la ilusión con la que asume una retransmisión en la que se conjugan tantas novedades para Onda Jerez Televisión, apostando por una emisión que se podría calificar de histórica en un año igualmente histórico, tras dos años sin la celebración de las diferentes procesiones de Semana Santa.

top