Evento simple Novedades Semana Santa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Cecop centró la actividad del Lunes Santo en el reajuste de itinerarios por la aparición de la lluvia

Cecop Semana Santa 2022
 

El Centro de Coordinación Operativa de Semana Santa en esta pasada jornada de Lunes Santo se activó a las 17.30 horas con el aviso de que la Hermandad del Cristo de La Sed se refugiaba en San Juan de Letrán y la de Fátima volvía a su templo.

 

A partir de ahí se prestaba especial atención a las decisiones de cada una de las hermandades para adaptar el operativo y garantizar la máxima seguridad de los cortejos y de la ciudadanía en general.

 

Ante la persistencia de la lluvia las hermandades se refugiaron en la Catedral salvo el paso de palio de La Candelaria que se resguardó en San Francisco y se empieza a organizar el operativo necesario para el Domingo de Resurrección a la espera de lo que suceda en las siguientes jornadas.

 

En materia sanitaria una nazarena fue atendida tras sufrir un desmayo siendo traslada a su domicilio mientras que Cruz Roja acercó una ambulancia a la Catedral donde una joven era atendida por un médico libre de servicio.

 

El Cecop realizó un total de 13 intervenciones durante la jornada de un Domingo de Ramos marcado por la normalidad pese a la gran afluencia de público. Las incidencias se detectaron y se derivaron para la intervención oportuna desde las 18.25 horas hasta las 23.45 horas, momento en el que se cerró este centro operativo.

 

La mayoría de las intervenciones estaban relacionadas con la atención a la ciudadanía en distintos puntos del centro de la ciudad por desvanecimientos, desmayo o malestar siendo atendidas por Protección Civil, Cruz Roja Policía Local y solo en dos casos requirieron traslado al Hospital de Jerez.

 

Desde Protección Civil se recomienda a todas las personas mantener las precauciones básicas y evitar las multitudes en caso de sentir malestar. En cualquier caso, recuerda que todos los servicios de seguridad y sanitarios se encuentran coordinados por lo que en caso necesario debe comunicarse con Policía Local, Policía Nacional, 112 o 061 para una rápida actuación.

 

Desde el Cecop de Semana Santa se agradece la colaboración ciudadana para que el procesionar de las distintas hermandades se pueda desarrollar con las máximas garantías durante los diferentes itinerarios.

top