Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Presentado el proyecto para la primera fase de reurbanización del Polígono El Portal

José Antonio Díaz agradece la colaboración de los empresarios y sus aportaciones para definir el proyecto a lo largo de estos últimos meses

José Antonio El Portal
 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Diaz, ha anunciado hoy a un grupo de empresarios del Polígono Industrial de El Portal la próxima licitación, en el mes de octubre, de la primera de las dos fases que componen el proyecto de terminación de las obras de reurbanización de todas las calles de este espacio industrial, que en su conjunto prevén una inversión de 3,5 millones de euros, de los cuales 1,5 millones van destinados a esta primera fase.

 

En una visita realizada esta mañana al polígono, Díaz ha subrayado que, una vez más, “el Gobierno de Mamen Sánchez desbloquea otra actuación que dejó paralizada el PP y el Gobierno de Pelayo, que dejó un ‘pufo’ en El Portal, al que ahora vamos a dar una solución definitiva, tal y como venimos haciendo con otros proyectos bloqueados, y subsanando cicatrices que tenía la ciudad”.

 

Durante su encuentro con los empresarios, Díaz les ha agradecido su colaboración y sus aportaciones para definir el proyecto a lo largo de estos últimos meses, y les ha dados detalles de la actuación que se licitará próximamente, “tras desbloquear jurídicamente estas obras”, y que comprenderá la reurbanización de la calle Sudáfrica y aledañas. “Este Gobierno tiene como firme objetivo generar actividad económica y empleo en la ciudad, y que mejor inversión para ello que adecentar las infraestructuras del Polígono El Portal, teníamos ese compromiso y hoy ya es una realidad”.

 

La previsión del Ayuntamiento, según ha informado Díaz, es iniciar la licitación en octubre para poder comenzar la ejecución del proyecto en el primer trimestre de 2023, y de forma paralela, “ir redactando una segunda fase de obras, con el fin de que todas las actuaciones estén concluidas en el plazo de año y medio”.

 

Así pues, para José Antonio Díaz, se trata “de una buena noticia para el Portal, los empresarios y los trabajadores que por fin se retomen estas obras, era un compromiso que tenía el Gobierno de las inversiones con  este colectivo, que venía reclamando una solución definitiva a la situación de este entorno, que gracias a esta actuación, podrá contar con una pavimentación práctica, nuevas zonas de aparcamiento para empleados, y la mejora de la calzada, que se presenta deficiencias debido al intenso tráfico de vehículos pesados que soporta a diario”.

 

 

Descripción de las obras

 

Este proyecto permitirá el reaslfaltado de calles, pavimentación y adecentamiento de acerados, así como la construcción de nuevas zonas de aparcamientos para trabajadores y clientes. Asimismo, se acometerán mejoras en materia de seguridad vial con la instalación de cámaras de vigilancia, ante el incremento del tráfico rodado en la zona.

 

La segunda fase del proyecto tendrá como objetivo la reurbanización de las calles Canto Ropero y Marruecos. “En total, vamos a invertir 3,5 millones de euros en un proyecto de gran importancia para los empresarios y también para la ciudad en su conjunto, ya que vamos a renovar por completo este polígono, poniendo en valor todas sus empresas, que tanto están contribuyendo a generar actividad económica y empleo en la ciudad”.

top