Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Ayuntamiento ofrece un curso práctico de contratación pública para autónomos y Pymes

Juan Antonio Cabello recuerda que “estos procedimientos constituyen una oportunidad de negocio y para ello ofrecemos la formación necesaria”



El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, organiza los próximos días 4 y 5 de julio el curso práctico ‘Contratación pública para Pymes y autónomos’, con el objetivo de dar formación de cara a que las pequeñas empresas puedan participar en este tipo de procedimientos. 

 

 

En este curso, que se impartirá en la sede de la delegación (Avenida Alcalde Álvaro Domecq 5, 7, 9), se pretende facilitar a las empresas información de utilidad para puedan acceder a las licitaciones de las distintas administraciones.

 

 

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado que “el objeto de este curso es acercar a los autónomos y a la pequeña y mediana empresa, que constituye la mayor parte del tejido empresarial de la ciudad, a los procedimientos de contratación pública, ya que ésta es una posibilidad de negocio a su alcance, para lo cual ofrecemos la información necesaria”.

 

 

La contratación pública representa alrededor de 20% del PIB de España. En los últimos años ha sufrido importantes modificaciones normativas, siendo uno de sus objetivos estratégicos facilitar el acceso de las Pymes al mercado público

 

 

Estas sesiones de formación se desarrollarán desde un enfoque práctico, dando  consejos y recomendaciones al alumnado, con el objetivo de tratar de preparar a la empresa o al trabajador autónomo participante para licitar o presentar una oferta

 

 

La matrícula para acceder a este curso es gratuita, las sesiones de formación se ofrecerán de 10 a 13 horas, con un total de 6 horas lectivas.

 

 

La ponente, Ana Suárez Lena

 

Las ponencias de estas sesiones de formación correrán a cargo de  Ana Suárez Lena, adjunta a Dirección y responsable de Proyectos Europeos y Formación en CEEI Bahía de Cádiz. Con estudios en Administración y Dirección de Empresas, Programa de Alta Dirección de Instituciones Sociales en El Instituto Internacional San Telmo (Sevilla) o Mentora de Empresas certificada por la Red de Mentores Madri+D, entre otros, actualmente entre sus funciones se encuentran, la identificación, captación e implementación de proyectos europeos y nacionales, la identificación, preparación y ejecución de contratos con la Administración Pública, relaciones institucionales tanto a nivel local como europeo en distintos ámbitos y gestión de trámites con la Administración Pública, diseño y coordinación de programas de formación, etc.

 

 

Más información y formulario de inscripción en el siguiente enlace:web.jerez.es/emprendimiento/formacion/curso-practico-contratacion-publica-para-pymes-y-autonomos

 

top