Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento colabora con el programa de formación e inserción laboral ‘Experimenta tu futuro’

El delegado de Empleo participa en la presentación de esta iniciativa de la Asociación Familias Solidarias para el Desarrollo y Voluntarios por otro Mundo

Cabello
 

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha participado en el acto de presentación del Programa de Acciones Experimentales de Formación e Inserción Laboral 'Experimenta Futuro' que impulsan la Asociación Familias Solidarias para el Desarrollo y Voluntarios por otro Mundo y que va a contar con la colaboración del Ayuntamiento. Esta iniciativa, de doce meses de duración, tiene como objetivos centrales  la orientación y formación con prácticas en empresas, para colectivos vulnerables con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.

 

En este acto, el presidente de la Asociación Familias Solidarias para el Desarrollo, Juan Molina, ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones que trabajan con colectivos de este tipo a que animen a sus usuarios a inscribirse en este programa para que se puedan beneficiar. En este mismo sentido, el delegado de Empleo ha expresado que desde el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo de Jerez y desde la Delegación de Acción Social, se animará a las personas que pertenecen a los grupos a los que va orientada esta iniciativa a formalizar sus solicitudes.

 

Los colectivos destinatarios del Programa de Acciones Experimentales de Formación e Inserción Laboral 'Experimenta Futuro' son las personas con diversidad funcional, inmigrantes, minorías étnicas, mujeres en riego de exclusión social, mayores de 45 años demandantes de empleo y personas en situación de desempleo de larga duración.

 

Los sectores que van a trabajarse en el marco de este programa son la hostelería, la construcción sostenible, la peluquería y estética y la agricultura.  Las personas que deseen más información pueden dirigirse a la dirección info@experimentatufuturo.com

top