Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento anuncia la ampliación del programa ‘Labra Tu Futuro: Empleo Joven’

Labra tu futuro
 

  

El programa ‘Labra Tu Futuro: Empleo Joven’ va a ampliar hasta finales de este año su oferta formativa en emprendimiento y orientación laboral, para jóvenes del medio rural de Jerez. Se trata de una  iniciativa que viene desarrollando desde el mes de enero de este año el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo. Este programa cuenta con una subvención de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca  y Desarrollo Sostenible, y la Unión Europea (FEADER) y supervisada por el Grupo de Desarrollo Rural de Jerez.

 

‘Labra Tu Futuro: Empleo Joven’  ofrece talleres de formación en materia de emprendimiento y orientación laboral en la zona rural de Jerez, dirigidos a jóvenes con edades entre 16 y 34 años. En una primera fase, el proyecto se extendió hasta junio de 2022, ampliándose el periodo de ejecución hasta finales del año, debido a su buena acogida, con la finalidad de aumentar su oferta formativa en los próximos meses.

 

El delegado Juan Antonio Cabello se ha referido a que es una buena noticia la prórroga de este programa que contribuye a   “mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la zona rural, dotándolos de herramientas para la búsqueda de empleo por cuenta propia y cuenta ajena”. Ha explicado que “la inclusión de contenidos sobre orientación laboral en las aulas es importante para facilitar a medio plazo la elección del itinerario de formación del alumnado, y a corto plazo para los jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo de forma inminente”. En este sentido, ha dado las gracias “a los equipos directivos y claustros de los centros docentes en los que se vienen impartiendo estos talleres por su actitud colaboradora con este programa”.

 

Hasta la fecha actual, el personal técnico del programa ha impartido un total de 23 talleres, a los que han asistido65 alumnos y alumnas. Las materias tratadas oscilan desde la generación de ideas de negocio para emprender, hasta la elaboración de un currículum competitivo; pasando por buscadores de ofertas de trabajo y el impacto de internet en el emprendimiento.

 

En todas las acciones formativas se ha trabajado la igualdad de género aplicada al empleo y el autoempleo. Otra de las características importantes de la oferta formativa del programa, es su adaptabilidad a los contenidos que los centros educativos consideran prioritarios, así como a sus horarios.

 

Para poder desarrollar el programa ha sido fundamental la colaboración y participación de los centros educativos IES La Campiña de Guadalcacín, y el I.E.S. Vega del Guadalete de La Barca. También han colaborado en esta iniciativa la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de La Barca y el tejido asociativo e institucional del territorio (entidades locales autónomas, asociaciones de mujeres, SAE, y Centros de Educación Permanente, entre otros), que han participado en la  difusión del proyecto. Estas acciones han contado, igualmente, con la participación técnica de la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez. Del mismo modo, el programa ‘Labra Tu Futuro: Empleo Joven’ estará disponible en la próxima edición de la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’.

 

En el plano de innovación, hay que señalar que desde la página web del programa https://web.jerez.es/emprendimiento/formacion/labra-tu-futuro se ha creado un espacio a disposición de docentes y orientadores, en el que se incluyen una guía con recursos educativos para emprender y otra para fomentar la igualdad de género en el empleo; así como todos los materiales  empleados en las presentaciones  utilizados en los talleres impartidos.  El proyecto también cuenta para la difusión de noticias, con perfiles en las redes sociales de twitter (@TuEmplea) e instagram (@labratufuturojerez).


 
Las personas, entidades asociativas y centros formativos de la zona rural interesadas en participar en el proyecto, pueden contactar con el programa a través de su página web.

top