Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Apoyo al ‘Premio Pilar Plá Pechovierto al emprendimiento y la excelencia’ convocado por Bodegas El Maestro Sierra

Juan Antonio Cabello y Ana Hérica Ramos animan a las personas emprendedoras del Marco a participar en este reconocimiento para sacar a la luz su labor



Ana Hérica Ramos y Juan Antonio Cabello en la bodega
 

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, y la delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, han animado a las personas emprendedoras del Marco de Jerez a participar en la primera edición del ‘Premio Pilar Plá Pechovierto al emprendimiento y la excelencia’, que ha convocado Bodegas El Maestro Sierra.

 

Este premio, que rinde homenaje a Pilar Plá, por su gestión al frente de la bodega durante más de cuatro décadas fue convocado la pasada primavera, con el objetivo de contribuir a que perduren los valores del emprendimiento y la excelencia, que han sido base de la actividad de Pilar Plá en la bodega.

 

Ambos representantes municipales han mantenido hoy un encuentro con María del Carmen Borrego Plá, hija de la homenajeada con este premio y actual propietaria de la bodega, y con Ana Cabestrero Ortega, enóloga y directora comercial. El delegado ha agradecido la acogida de ambas en El Maestro Sierra, y ha explicado que “desde la delegación queremos apoyar la iniciativa de esta empresa que es un reconocimiento a la excelencia, a la innovación y al emprendimiento tan importante en este tiempo”.

 

Ha añadido que “el apoyo y el asesoramiento a los emprendedores es una línea de trabajo del Ayuntamiento y de este modo queremos difundir este premio y animar a todas las personas emprendedoras del Marco a participar, especialmente a aquellas que permanecen ocultas porque su labor no ha trascendido. Creo que este reconocimiento debe servir para sacar a la luz la labor callada de alguna persona que está poniendo su vida en sacar su proyecto adelante”.

 

Además, ha subrayado el delegado que el hecho de que este reconocimiento esté dedicado a Pilar Plá, madre de María del Carmen, dice mucho de lo que es esta empresa y de lo que es la cultura de la empresa familiar de El Maestro Sierra, y en este sentido, me siento doblemente interesado en dar difusión a este premio”.

 

María del Carmen Borrego Plá también ha hecho un llamamiento a la participación en el ‘Premio Pilar Plá Pechovierto al emprendimiento y la excelencia’, “con el que queremos potenciar y reconocer el trabajo en nuestra zona en cualquier tipo de empresa, la labor de la persona que está trabajando de forma oculta pero que representa mucho para la sociedad, igual que pasó con mi madre. La fuerza de mi madre la tienen otras personas y a través de este premio queremos que, a lo largo del tiempo, se vaya reconociendo lo que se está haciendo en el Marco y que sirva de punto de referencia para que el emprendimiento se haga, se necesite, se estudie, se vea y sobre todo se luche por él, porque todo emprendimiento es muy positivo para la sociedad, sobre todo en los tiempos que corren y además forman parte del tapiz cultural que veremos dentro de un tiempo”.

 

Borrego Plá también ha subrayado la necesidad que hay de “potenciar el emprendimiento en el Marco y hay que reconocer a la gente valiente que trabaja en esta zona, porque no creáis que los autónomos lo tienen fácil en estos momentos, por eso no hemos querido centrarnos sólo en el vino, sino en cualquier persona que arriesgue y que cuente con una trayectoria en el desarrollo de su labor emprendedora”.

 

También se ha referido a que “vamos a buscar sentimientos y valores, que es lo que nos interesa, y como los valores no se pueden pagar, este premio no va a ser económico sino un símbolo muy importante para nosotros que es un instrumento de tonelería. La tonelería es hierro, sudor, esfuerzo y delicadeza para conseguir la excelencia”. Asimismo, ha explicado que la intención es que “este reconocimiento sea de utilidad y de punto de referencia, en el sentido de si Pilar Plá lo hizo, se puede hacer, sabemos, queremos, luego vamos a hacerlo. Se trata de un reconocimiento para apoyar e impulsar, desde nuestra humildad, a hombres y mujeres, hacia adelante”.

 

Las bases del ‘Premio Pilar Plá Pechovierto al emprendimiento y la excelencia’

 

El objetivo de este premio es reconocer actividades que entrañen esfuerzo y originalidad, que aporten beneficios de carácter diverso a la sociedad. Pueden participar personas, entidades e instituciones del marco geográfico que abarca los territorios de la Denominación de Origen Jerez-Xèrés-Sherry, aunque sus actividades no estén relacionadas con el sector del vino. Sí deberán acreditar un emprendimiento excelente en cualquier aspecto vital, social, empresarial, manteniendo vigente el espíritu de búsqueda permanente de la excelencia y su proyección.

 

El jurado que evaluará las candidaturas estará conformado por cinco miembros relacionados con distintos aspectos de la sociedad, correspondiendo la presidencia, a María del Carmen Borrego Plá y la vicepresidencia a Ana Cabestrero Ortega, enóloga y gerente de la firma.

 

Las candidaturas para esta primera edición se presentarán de manera virtual antes del 31 de julio de 2022 e irán acompañadas de un formulario de solicitud, memoria del proyecto que recoja las actuaciones realizadas, la valoración de los resultados obtenidos y un documento acreditativo del empadronamiento en el Marco.

 

El galardón, que no tendrá dotación económica, consistirá en una pieza de artesanía inspirada en la labor del fundador de la bodega, José Antonio Sierra, y un reconocimiento personal acorde con las características de la persona, entidad o institución galardonada en cada edición.

 

La entrega de estos premios tendrá lugar en lo sucesivo en la semana del 8 de marzo, coincidiendo con la fecha del fallecimiento de Pilar Plá, pero en esta edición, por cuestiones derivadas de la pandemia, se efectuará el próximo 24 de septiembre, una fecha de gran significación para el fundador de las bodegas El Maestro Sierra.

Más información sobre las bases en www.maestrosierra.com

top