Evento simple noticias Jerez Servicios Empresariales: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Abierto el plazo de inscripción para participar en la IV Feria de Economía Social

Esta nueva edición, que se ha presentado a entidades y empresas con interés en participar, se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre en los Claustros

Cabello
 

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de  Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, en colaboración con el Grupo Municipal Ganemos Jerez, ha presentado hoy a las entidades y empresas de economía social la cuarta edición de la Feria de Economía Social, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre en los Claustros de Santo Domingo, con el slogan “Economía al lado de la Ciudadanía”.

 

El delegado Juan Antonio Cabello y la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Kika González, han anunciado hoy que ya está abierto el plazo para participar como expositores en la feria y han animado todas las empresas y entidades de Economía Social a  formalizar su inscripción a través de la web https://www.jerez.es/economiasocial para solicitar uno de los stands que se pondrán a disposición de ellas, de manera gratuita.

 

El delegado ha explicado que aunque ya hay mucho trabajo hecho previamente para la organización de la próxima edición de la feria, como la licitación pública para el montaje de la misma, la presentación a las entidades y empresas de economía social de este nuevo encuentro “es un pistoletazo de salida”.

 

Ha añadido que el encuentro de hoy tiene como objetivo “mantener una reunión para que nos planteen propuestas e iniciativas que podemos recoger. Siempre estamos abiertos a cualquier nueva propuesta que contribuya a mejorar la feria, de hecho, fruto de estas reuniones se han ido mejorando aspectos de la feria. Es una buena manera de empezar, sentándonos y escuchando a las empresas y entidades de economía social y viendo cómo implementar la feria”.

 

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez ha señalado que la Feria de la Economía Social es “una posibilidad de divulgación, que es una de las patas que se trabajan en colaboración con el Gobierno, junto con la formación y la mentoría, por eso hacemos un llamamiento a las entidades y empresas de economía social a que se inscriban y participen”. También ha resaltado que “esta feria es un punto de encuentro entre participantes, en el que pueden relacionarse y poner cosas en común, como por ejemplo, formas de hacer, objetivos, demandas y así vamos haciendo red entre todas las empresas de economía social de Jerez.

 

 

La IV Feria de Economía Social

Al igual que en años anteriores, la IV Feria de Economía Social ofrecerá una zona expositiva para empresas y entidades de economía social, zonas para la celebración de conferencias y zonas para reuniones y talleres. Como en ediciones anteriores, los contenidos de la feria darán respuesta a las necesidades cotidianas de la población.

 

Entre los contenidos que se han propuesto para esta nueva edición, hay temas como el ahorro energético y las comunidades de consumo alternativas, la sostenibilidad, el consumo responsable y las soluciones de compras colectivas. También habrá espacio para las nuevas tecnologías de la comunicación, el comercio justo, la economía feminista, entre otros que todavía pueden concretarse.

 

La Feria de Economía Social es uno de los acontecimientos más importantes que se celebran cada año en los Claustros de Santo Domingo de Jerez. El año pasado fue visitada por 3.595 personas, lo que demuestra la consolidación del evento y la buena respuesta entre la ciudadanía.

 

 

top