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El Ayuntamiento atiende unas 9.400 gestiones ciudadanas en las oficinas de los distritos en el primer semestre del año

En el ámbito de la participación, este año se ha presentado de la Guía de Recursos de los Distritos y nuevas acciones de formación dirigidas a entidades



Balance Participación Ciudadana

Imagen de archivo. Convivencia del Voluntariado

 

El Ayuntamiento de Jerez trabaja para seguir acercando la atención ciudadana a los barrios de Jerez, así como para fomentar la cohesión social en los distritos. Las oficinas técnicas de los distritos han atendido en el primer semestre del año un total de 9.384 gestiones administrativas, facilitando a la ciudadanía el poder acceder a trámites municipales como compulsas, volantes de empadronamientos, o validaciones de firmas digitales, sin tener que desplazarse hasta el centro de Jerez. En este periodo, la Delegación de Coordinación de Distritos y Voluntariado, a través de las seis oficinas técnicas han atendido casi quinientas demandas ciudadanas tanto de particulares como de entidades.

 

A estos datos se suman las atenciones realizadas por parte del departamento de Participación, Cooperación y Voluntariado, que en este primer semestre del año 2022 han sido 688, tanto presenciales como telefónicas o por correo electrónico. Las altas en el Registro Municipal de Entidades han sido 11, más 23 actualizaciones de datos suministrados por las entidades. A través de la aplicación Incidencias en la Vía Pública “Otros” se han recibido un total de 118 incidencias, derivándose las mismas a las áreas municipales competentes.

 

En el ámbito del fomento de la participación ciudadana y la cohesión social, cabe destacar este año como novedad la presentación de las Guías de Recursos de los Distritos ‘Tu distrito va contigo’, con las que se ofrece una información clara y completa de todos los servicios, entidades y recursos en cada territorio.

 

También han sido novedosos en materia de formación los cursos para el Fomento de la Participación Ciudadana, impartidos entre mayo y junio, con los que se han alcanzado todos los distritos. En este semestre igualmente se han celebrado un total de nueve Encuentros de la Ciudadanía con la Agenda 2030, que continuarán a partir del mes de septiembre. Hasta el momento han participado casi 400 personas en unos talleres destinados a seguir sensibilizando sobre los objetivos de la Agenda 2030, de una forma sencilla y práctica.

 

En estos meses, se ha continuado manteniendo un importante volumen de encuentros, acciones de sensibilización, y colaboraciones con la comunidad educativa, dentro del compromiso de conseguir para Jerez el reconocimiento de Ciudad por el Comercio Justo, de la mano con el grupo motor conformado para este objetivo.

 

Por otra parte, en este semestre se han desarrollado las sesiones de pleno de los diferentes Consejos Territoriales de Distrito, en los que se han tratado temas de interés común como la publicación de las Guías ‘Tu distrito va contigo’; programación de actividades y formación; desarrollo de las rutas por los diferentes distritos; y se han compartido iniciativas y propuestas ciudadanas, haciendo igualmente seguimiento al Proceso Participativo de la ITI del Arroyo.

 

Coincidiendo con el final de curso, el 29 de junio se desarrollaba en el Centro Social Blas Infante una Convivencia de Voluntariado, planteada como un punto de encuentro para reflexionar y poner en común las experiencias vividas en el centro operativo de recepción y distribución de alimentos y gestión de voluntariado instalado en el Kiko Narváez, tras la concesión al Ayuntamiento de Jerez de un Premio a la Gobernanza por parte de la FAMP en el mes de abril.

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