Distrito Oeste: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Distrito Oeste


Noticias

Distrito Oeste

La Delegación de Coordinación de Distritos ofrece a la población del Distrito Oeste una atención diaria a través del contacto permanente con asociaciones y colectivos, la difusión de sus proyectos y la atención a sus demandas.

Desde aquí se transmite al tejido social del entorno toda la información municipal sobre actividades de interés, campañas de sensibilización y otras iniciativas municipales.

En la actualidad cuenta con un servicio de videollamada para realizar gestiones con su Oficina Técnica.

 Salón de Actos Distrito Oeste


Ubicación: Centro Administrativo y de Servicios Sociales Rosa Roige, c/ Doctor Fleming s/n

Es necesario solicitar cita previa 

Teléfono de contacto: 956 149 557

Email: delegacion.distritonorte@aytojerez.es                  

Actividades

Cursos para el Fomento de la Participación Ciudadana 2022

Continuamos con el Plan de Formación en los Distritos para el fomento de la Participación Ciudadana.

 

Para inscripciones, en el enlace:

https://web.jerez.es/cursosparticipacion

Club de Participación Oeste

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) enmarca la segunda edición del Club de Participación Oeste Picadueñas, con el objetivo de seguir sumando iniciativas de sensibilización en valores, y creación de redes ciudadanas, dirigidas a la población adolescente y joven.

Esta nueva edición, el Club de Participación del Distrito Oeste pretende seguir dinamizando la participación de la juventud, así como su expresión creativa y cultural. Se trata de un proyecto socioeducativo para impulsar la participación juvenil de forma estable, y potenciar entre la juventud más vulnerable una referencia positiva desde la convivencia en el grupo. Contará con actividades y talleres de diferentes áreas, con la finalidad de afianzar un grupo de jóvenes que se implique en su comunidad, así como poner en valor sus habilidades sociales para su desarrollo personal y social dentro de la comunidad.

Este programa contará con dos grupos de 14 a 20 años, con quince participantes cada grupo, que se reunirán dos días a la semana cada grupo, en horario de tarde.

Los contenidos del programa se identifican con diferentes áreas transversales de trabajo. Dentro del área de participación ciudadana y comunitaria, se trabajará la actividad de Biblioteca Humana, y propuestas relacionadas con la Agenda 2030.

En materia de comunicación, se realizarán actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. El área de salud y bienestar ofrecerá actividades deportivas, y en el área artística se incluirá un taller de arte mural. El programa sumará actividades de desarrollo personal, como talleres sobre diversidad afectivo sexual, autoestima o alimentación saludable. Las actividades se desarrollarán desde agosto a noviembre.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al 956149259.

top